Motos y Moteros

50.000 moteros se manifiestan en Madrid

El pasado sábado día 13 de noviembre, y convocados por los colectivos Plataforma Motera para Seguridad Vial (PMSV), Lucha Motera, MC Scooter Vespacito y Asociación Mutua Motera (AMM), más de 50.000 moteros recorrieron las calles de Madrid (con -réplicas- en las dos capitales canarias) para pedir que la Administración respete la Ley en iguales condiciones que se exige a los ciudadanos.

Comentar Publicado el lunes 15 de noviembre de 2010

Durante más de 40 minutos, estuvieron saliendo motos sin cesar desde que la cabecera de la manifestación, frente al estadio Santiago Bernabeu. Fue un espectáculo impresionante ver decenas de miles de motos formando un río de luces y sonido que embelesaba a los propios madrileños que, no solo se paraban a hacer fotos, sino que nos animaban a protestar y a exigir que se nos respete, que se nos tenga en cuenta y que se fuerce a la Administración a respetar el Estado de Derecho y a sus ciudadanos.

Especial mención hemos de hacer del explícito apoyo que se dio a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, ejemplo más sangrante de lo que determinados responsables públicos son capaces de hacer para burlar el cumplimiento de la Ley, dando el ejemplo opuesto que debe dar una Administración madura a los ciudadanos. Juan Carlos, que ha sido reiteradamente sancionado por denunciar el mal estado de la carretera a través de su labor de voluntariado en la Asociación Mutua Motera, está hoy día cumpliendo una sanción más de empleo y sueldo, dos meses en esta ocasión, dos meses de privación del pan a su familia por el empeño de un Funcionario Público en que la Administración haga algo tan fácil de entender como es, ¡que se cumpla la Ley!

Entre aplausos y vítores se pidió el archivo de los expedientes disciplinarios que tienen abiertos a Toribio, se pidió el cese del acoso a que está siendo sometido, y se pidió su compatibilidad para realizar actividades no lucrativas en su tiempo libre en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos, además de la retirada inmediata  de la orden que impide a los guardias civiles la denuncia del mal estado de la carretera. Se anunciaron medidas de apoyo a Juan Carlos en las próximas semanas, medidas que se harán públicas a través de las webs de los organizadores.

Se aclaró en las intervenciones de los convocantes que no todas las Administraciones incumplen la Ley, y que hay bastantes que están haciendo un buen trabajo por la seguridad de los motoristas y de los ciudadanos en general. Se mencionaron como ejemplos a la Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla la Mancha, ayuntamientos como el de Madrid o incluso a la propia DGT, que con independencia de las importantes diferencias que tenemos con determinadas medidas que adoptan, también es cierto que han hecho una labor importante por el colectivo motorista de nuestro país, siendo un último ejemplo de ello que las dos reivindicaciones de la manifestación que dependían de la DGT fueron aceptadas y puestas en marcha, hace ya dos semanas.

Se criticaron especialmente las medidas adoptadas por los mandos de la Guardia Civil de Tráfico en relación con la orden de prohibición de denuncia del mal estado de la carretera y los expedientes abiertos a Juan Carlos; a la Dirección General de Policía y Guardia Civil por el baremo de incentivos que corrompe la esencia benemérita del Cuerpo; el importante retraso que el Ministerio de Fomento tiene en relación con el segundo plan de instalación de Sistemas para Protección de Motoristas en los guardarraíles, o la oportunidad perdida de haber aprovechado la última reforma del Código Penal para regular la responsabilidad de los cargos públicos en materia de seguridad vial.

Queremos agradecer a organizaciones como la Federación de Guardias Civiles de Tráfico, entre otras, su apoyo a la causa motera y a esta manifestación en concreto, en la que el comportamiento de los asistentes fue en general ejemplar y la convocatoria se puede calificar de todo un éxito del colectivo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP