Motos y Moteros

Descubre la opinión de los lectores de Fórmula Moto sobre la Aprilia RSV4 R

Cuatro lectores prueban en el último número de Fórmula Moto tres superbikes de última generación. Esta es la opinión de uno de ellos sobre la Aprilia RSV4 R que tan buenos resultados está obteniendo en el Mundial en manos de Max Biaggi.

Comentar Publicado el martes 01 de junio de 2010
Descubre la opinión de los lectores de Fórmula Moto sobre la Aprilia RSV4 R

Miguel Vicario es un asiduo en el foro Easyrace y colaboró con nosotros en una comparativa que ha enfrentado a las Aprilia RSV4 R, BMW S1000 RR y Yamaha YZF-R1.

-Antes siquiera de subirse a la moto, lo primero que salta a la vista es su compacidad, todavía más acentuada por el casi inexistente colín trasero. Una vez a los mandos, la moto es un poco más corta que la BMW S1000 RR, y bastante más que la R1 2010. Es pequeña y ligera como las más pequeñas Supersport del mercado. En marcha, esa sensación de ligereza es aún más palpable, y la moto se cambia de dirección con sólo pensarlo. Con unos neumáticos de carreras, esta moto tiene que ser imposible de seguir en las zonas reviradas de los circuitos.

Moverse en las curvas era fácil gracias a su asiento largo y plano, al que eché de menos un refuerzo en la parte trasera para las aceleraciones, que parece difícil de colocar, al menos con el carenado de serie.

Las suspensiones son nobles y tienen un tarado adecuado, aunque desconozco si era el que traían de serie o esta unidad de prensa había sido modificada anteriormente, pero en cualquier caso eran duras sin ser secas, y la horquilla sujetaba bien la moto en las frenadas, dando bastante sensibilidad. También era difícil descomponer la moto en las aceleraciones, quizá beneficiado por un motor que no es el más poderoso de la comparativa. Si las suspensiones de esta moto me gustaron, las de la Factory tienen que ser de auténtica moto de carreras.

Lo que más me sorprendió, junto con su agilidad, fueron los frenos, muy potentes y dosificables, que permiten frenar muy tarde y no muestran signos de fatiga. El equipo Brembo, junto con los latiguillos metálicos de serie, funcionaron sin tacha todo el día.

El motor es sin duda el talón de Aquiles de esta Aprilia. Da la sensación de que acelera y mucho, pero cuando Ismael Bonilla me adelantó a lomos de la BMW a principio de recta de meta, me di cuenta de que quizá era sólo una sensación. Podía ver 238 km/h en el cuentakilómetros de la Factory a final de recta, lo que eran unos 5 km/h más lento que en la R1, que es a su vez más lenta que la BMW. Hay que tener en cuenta que los cuentakilómetros suelen marcar en exceso y que ese día había fuerte viento de cola en Albacete, lo que mejoraba en algo el negativo efecto del larguísimo desarrollo con el que vienen equipados todos los modelos de esta comparativa.

A pesar de ser un V4 no tiene los medios esperados, y para que la moto acelere hay que llevarla en la zona alta del cuentavueltas. La Yamaha R1 me parece más llena en la zona media, lo que queda confirmado por los datos del banco-.

Si quieres conocer los resultados de la comparativa completa, la encontrarás en el número 66 de Fórmula Moto en tu punto de venta habitual.

Fotos: Alberto Lessmann

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP