Las motos, más baratas

Tras el rotundo fracaso del Plan MotoE, el sprint final del año 2009 nos ha traído el deseado ajuste en la normativa de emisiones para moto que sirven para cuantificar el Impuesto de Matriculación aplicable a cada modelo. Bienvenida sea la reducción, aunque todavía no están al nivel de los coches, con lo que se mantiene un grado de discriminación.

Comentar Publicado el miércoles 18 de noviembre de 2009

No obstante, quizá lo más relevante es que volvemos a un peligroso bucle. Primero se bajó, luego se subió, ahora vuelve a bajar... Los razonamientos técnicos brillan por su ausencia y este -volver loco- a todo el mundo crea tal ambiente de incertidumbre que podríamos decir que es el auténtico epicentro del problema. La crisis económica está ahí, nadie lo duda, pero el empujoncito que se le ha dado desde la Administración ha sido determinante. Ponte en un momento en la posición del analista de gestión de una marca multinacional de la moto (léase, un ejecutivo japonés), que recibe un estudio sobre la evolución del mercado español estos últimos dos años. De estar en el grupo intermedio de ventas en términos europeos, nos situamos de repente con el segundo puesto tras Italia para caer poco después a los niveles originales. Y si se adentra en descubrir las razones de tanto vaivén, se topará con unos condicionantes nacionales, al margen de cualquier lógica, que afectan directamente al precio de un producto, uno de los factores decisivos a la hora de realizar una compra. ¿Quién de estos gestores podía preveer que en menos de dos años un impuesto directo como el de Matriculación podría variar en nada menos que tres ocasiones? Ni con una bola de cristal. Ahora toca aprovechar la rebaja de precios.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP