Cartas de los lectores

200 días de gobierno Popular, y la DGT no mueve ficha

Maria Segui
200 días de gobierno Popular, y la DGT no mueve ficha
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Y seis meses, amigos, son casi 200 días, el doble que los entendidos en política dan de margen a los que ocupan un sillón en un Ministerio, en una Dirección General… Y una Dirección General, la de Tráfico concretamente, no parece que esté moviendo su política motociclista muchos grados a babor o estribor de como la dejó Pere Navarro. A ver si va a resultar acertado el dicho de: -Otros vendrán que bueno te harán-.

La economía de este país, el nuestro, la España de antes y después de la Eurocopa, tiene difícil solución, dicen los expertos. Digo yo que se referirán a la macroeconómica, porque la que atañe al mundo de las motos, que está mal, muy mal también, recibiría una bocanada de oxígeno a poco que los que pueden mover ficha (DGT entre ellos), pensasen un poco en nosotros, y sin pedir contraprestaciones económicas, sólo dejando que la lógica imponga su ley.

Lo primero: Volver al carné de ciclomotor a los 14 años. Me da igual 15 que 14 años, con la diferencia que otorgándose a los 14 años, hay dos años de margen para practicar antes de acceder al A1 y 125 cc. Que no se pueda llevar pasajero, ni siquiera si el conductor tiene los 18 años que ahora lo faculta. Y que la limitación de velocidad llegue hasta unos muy importantes 55 km/h que ofrecen más seguridad que los actuales 45 km/h (y -cera- al que lo truque y al que proporciona el trucaje, léase fabricantes de estos elementos), a la vez que se exija a los fabricantes una aceleración mínima desde salida en parado, elemental para la seguridad en ciudad.

Segunda petición sin coste económico y con seguridad añadida: Eliminar ese supercarné con el que Pere Navarro quiso adelantarse a Europa. Costos y más costos añadidos y nulas ventajas, porque si hay que pedir mayor implicación del conductor en la conducción, que se haga con el primer carné, el A1 o el A2, pero cuando ya se tienen dos años de experiencia, ¿para qué repetir asignaturas? El negocio de las Autoescuelas no debe de ser nuestro problema a resolver.

Señora María Seguí: Si no mueve ficha en aquello en lo que Pere Navarro entró -como elefante en cacharrería-, y aquí tiene unos ejemplos que no costarán ni un euro al erario publico y además ofreciendo mayor seguridad en la conducción ¿para qué el cambio de ocupador de poltrona? No me puedo creer que sólo haya servido para quitar a un Socialista y poner un Popular .

Juan Navarro (e-mail)