Las 10 motos de serie más caras del mercado español

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Las 10 motos de serie más caras del mercado español
Fórmula Moto
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Las motos más exclusivas, innovadoras, potentes y elegantes se juntan en esta clasificación en la que recopilamos los diez modelos más caros de nuestro mercado. Sin duda, caprichos de alta gama en los que a todos nos gustaría subir y que no bajan de los 24.000 euros.


¿Qué harías si te tocase el ‘Euromillón’ o ‘La Quiniela? Es justo esa pregunta la que nos hemos formulado y, como apasionados a las dos ruedas, ese dinero lo emplearíamos en renovar nuestra moto o darnos un capricho con alguno de los más exclusivos, y a la vez más caros, modelos del mercado de la motocicleta. Muchas de las más altas prestaciones se pueden ver en esta lista en la que hemos reunido las diez motos que más cuestan y el motivo por el que son tan exclusivas.

1- HARLEY DAVIDSON ELECTRA GLIDE ULTRA CLASSIC CVO 110º ANIVERSARIO (45.300 €)

electra glide
 

La serie Touring de Harley-Davidson está compuesta por una extensa gama de modelos especializados en recorrer largas distancias que se ensalzan como auténtica aristocracia del completo catálogo de la firma norteamericana. Entre ellas encontramos la moto de gran serie H-D de mayor precio en el mercado actual, la Electra Glide Ultra Limited. Este modelo posee el motor Twin Cam 110 de 1.802 cc en lugar del 103 de 1.690 cc de los modelos estandar.

2- HARLEY-DAVIDSON ROAD KING CV0 110º ANIVERSARIO (37.250 €)

13 hd cvo road king bs

Los ´reyes de la carretera´ son unos modelos cuidados con especial esmero en el catálogo estadounidense. Son el emblema Touring más popular y se caracteriza por la ausencia del carenado, quedando protección del piloto garantizada por una pantalla de fácil desmontaje para una apariencia 100% custom. La importancia de la serie Road King se demuestra por la presencia  de numerosas ediciones CVO y dos 110 Aniversario. Una de ellas, incluso, se inscribe dentro de estas dos series especiales que culminan el sentido único y de exclusividad de la marca norteamericana.

3- CAN-AM SPYDER RT LTD SE5 (34.999 €)
spyder

Esta version, la más cara y exclusiva de la gama Spyder, es uno de los 10 modelos que la marca canadiense tiene para esta ´tres ruedas´ tan exclusiva. Este modelo incorpora un motor V-Twin de Rotax parecido al que montan modelos como la KTM 999 Super Duke. La ventaja de esta moto es que puede ser conducida por los poseedores del carné B (carné de coche). El motivo de tal alto precio es por el equipamiento exclusivo que la hace engordar su precio en casi 10.000 euros más que la versión más baja de la gama. Además monta tecnología de última generación como un embrague con sistema automático para seleccionar cinco marchas secuenciales mediante una leva en la piña izquierda, control de tracción antivuelco, de estabilidad (VSS) y frenada integral ABS.

4-DUCATI PANIGALE R (34.900 €)

panigale

La denominación de origen Panigale ejerce de definición para el modelo más radicalmente deportivo de la historia de Ducati. Dentro de este modelo tan exclusivo como radical se encuentra la versión tope de gama, la R. Nuestro colaborador Ismael Bonila tuvo el lujo de ser el único periodista español en viajar hasta el Circuito de las Américas, en Austin, para subirse al último modelo de la marca italiana. La conclusión es que las emociones que te da esta moto bien merece pagar el precio por el que sale al mercado.

5- HONDA GOLDWING GL 1800 A (33.639 €)
goldwing

 

La tragamillas más emblemática de Honda no podía faltar a una lista como esta. Es una moto que ha creado escuela y que ha personalizado una forma de vivir la carretera y que cada vez tiene más adeptos. El modelo que monta un motor de seis cilindros en configuración boxer y que ya lleva instalando el airbag de serie tiene la versión de la que conocemos el precio y otra, la 1800 F6B, de la que la marca japonesa aún no ha sacado precio oficial pero que, seguramente, esté algo por encima de los casi 34.000 euros de las versión GL 1800 A.

6- HARLEY-DAVIDSON BREAKOUT CVO (32.500 €)
breakout cvo

La exclusividad de esta moto, que monta un motor Twin Cam 110 bicilíndrico en V de 1.802 cc al que incorpora un embrague especial para compensar su brusca entrada de par, viene dada por una mano de obra que incluye un lijado a mano de 10 capas en las secciones de acero pulido del depósito y el guardabarros. Es, sin ninguna duda, la custom más exclusiva de Harley y, por tanto, una de las más especiales en todo el mundo.

7- VICTORY ARLEN NESS VISION TOUR (27.800 €)

victory

Volvemos al segmento de las Sport/Turismo para conocer esta Victory. La filial de Polaris usa en todos sus modelos, ya sean custom o GT, el motor V-Twin a 50º de 1.731 cc con inyección. La terminación de las aletas de los cilindros, como si de pequeños diamantes se tratase, o de la caja de aire, son uno de los detalles que añade este modelo especial de la marca norteamericana. Por supuesto añade control de crucero, puños y asientos calefactables y, para mejorar la protección del piloto, pantalla regulable en altura de modo eléctrico.

8- MV AGUSTA F4 1000 RR (26.995 €)

mv agusta f4 rr
 

Si un poco más arriba hablábamos de la Ducati Panigale R, ahora es el turno para otra de las joyas dentro de las motos deportivas. La hipersport de Meccanica Verghesa se divide a partir de 2013 en tres versiones dentro de las que esta RR es la más cara dado que incorpora un motor de bielas de titanio y aumenta el regimen de giro hasta las 14.000 rpm, siendo la edición que alcanza una potencia máxima superior a los 200 CV. En el campo de la electrónica es donde más cambios se viuslumbran, con una novedosa ECU Bosch 9MPlus. Esta versión deslumbra con suspensiones y amortiguador de dirección Ohlins, siendo junto con la Panigale, los únicos modelos en utilizar esta tecnología del especialista sueco. También es la única MV con pinzas monobloque Brembo M50 o leds en el frontal.

9- BMW K 1600 GTL (24.600 €)

 bmw gtl

Es imposible pasar por el segmento de las Gran Turismo y la exclusividad sin pasar por esta BMW K 1600 GTL. La heredera de la K 1200 LT supera con creces a esta en todos sus aspectos. Uno de los detalles más espectaculares radica en la incorporación del primer motor seis en línea del fabricante alemán, siendo hasta ahora el único modelo en montar esta tecnología. La versión GTL, de la que estamos hablando, se distingue a primera vista de la versión GT por añadir baúl, asiento de menos altura y depósito de mayor capacidad. Uno de los detalles más exclusivos de esta moto es que incorpora una tecnología de seguridad desarrollada en el mundo de los coches como son los faros adaptativos que, mediante sensores y control de la ECU, mantiene el campo de visión perfecto para el piloto tanto en curva como en aceleraciones o frenadas.

10- YAMAHA VMAX (24.499 €)

 

Desde 2009, el emblema VMAX sirve para identificar el modelo más exclusivo de la marca japonesa y, por extensión, del segmento naced. Su precio de venta, el más elevado en el actual catálogo de Yamaha, se deriva del empleo de tecnologías inéditas en el resto de la gama nipona (motor V4 o tapas de motor de magnesio), además de incorporar los avances electrónicos más innovadores de la firma del diapasón, como el acelerador electrónico YCC-T, tomas de admisión de longitud variable YCC-I o embrague antibloqueo. Desde el año 2012, se ofrece en dos combinaciones de color: Solar Black y Power Black. La horquilla invertida de 52 mm, las pinzas monobloque o sus discos ondulados, demuestran su faceta más sport.