Las motos custom de 125 más interesantes para conducir con el carné de coche

Motos Custom 125
Las motos custom de 125 más interesantes para conducir con el carné de coche
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las 10 mejores custom 125 aptas para el carnet de coche presentes en 2022 aportan diferentes opciones con personalidades, equipamientos y colores que, seguro, se adaptarán a tus gustos y necesidades.

Las motos custom con motores 125 pueden verse desde diferentes perspectivas. Tal vez la primera sea la más evidente: entran por los ojos de manera muy directa, sobre todo los de los aficionados a la corriente de origen norteamericano que tantos éxitos y visualización ha aportado al mundo de la moto desde mediados del pasado siglo.

Pero al mismo tiempo, las custom del octavo de litro permiten erigirse como la “motoescuela” perfecta. Son muy bajas de asiento, por lo que confieren una sensación de seguridad multiplicada por una posición a los mandos extraordinariamente relajada. Aquí tienes también muchas opciones donde elegir con manillares más o menos altos o bajos, más o menos abiertos o cerrados en puntas, planos a ras de tija o ligeramente elevados… Todo un universo que merece ser descubierto para, quién sabe, encontrar la moto perfecta para tus desplazamientos diarios.

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Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS CUSTOM 125 del mercado

El día a día con una custom 125

Lo primero que se nos viene a la mente es que son motos de clara vocación urbana… y efectivamente así es. Sin embargo, existen opciones con motores más potentes, algunos de ellos incluso bicilíndricos refrigerados por líquido, que nos permitirán abrir un poco más el rango de acción de este tipo de motos.

Bien es cierto que las prestaciones “solo” serán sensiblemente superiores a las aportadas por los motores más básicos de refrigeración por aire y un solo cilindro. Sin embargo, ese extra aportado nos será de gran utilidad para afrontar vías rápidas del extrarradio o incluso, llegado el caso, horizontes más lejanos rodando por carreteras abiertas y lejanas de la ciudad para enlazar provincias que nos acercan a esos lugares tan codiciados de costa o montaña, tal vez pueblos lejanos de irresistible encanto…

Sea como fuere, no solo encontramos motos atractivas capaces de ser conducidas por usuarios poseedores de más de dos años de carnet de coche, sino también nos enfrentamos a un vehículo generalmente sencillo de manejar, fácil de mantener económicamente y tan capaz como lo sea tu imaginación de abordar aventuras sobre dos ruedas allá donde quieras establecer tu punto de destino.


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Hyosung Bobber GV 125 S

Hyosung aporta al mercado la única custom bicilíndrica, lo que ya de por sí supone dar un paso adelante no solo en estética “purista”, sino también en un comportamiento más dulce. Refrigerado por agua, el propulsor se acerca al límite de los 15 CV sin mayor problema, ofreciendo un rendimiento constante y agradable. Destaca la anchura de los neumáticos “bobber réplica” o lo estilizado de sus piezas minimalistas.


keeway k light

Keeway K-Light 125

Keeway apuesta por un manillar bajo y cerrado en puntas aderezado con un juego de estribos bien adelantado, a lo que hay que sumar un asiento de doble altura amplio y adaptado a la ergonomía que exige la K-Light 125, que continúa la línea dibujada por el depósito de 11,8 litros de capacidad. Las llantas de brazos dobles rectos y la pareja de amortiguadores traseros con gas separado también aportan su granito de arena a la hora de conferir carácter, aunque en este particular no se escapa el soporte bajo lateral de la matrícula.


keeway superlight

Keeway Superlight 125

De estilo eminentemente clásico, las dos versiones disponibles de la Superlight 125 ahondan en ese aire retro que tanto identifican a la corriente custom original de origen norteamericano.

A los mandos nos encontramos con un manillar alto y abierto, mientras que la información analógica mediante dos grandes relojes preside la instrumentación, obviando lo digital que va más con la hermana modernista K-Light que con las retro Superlight: mientras la versión Estándar se hace valer de una amplia pantalla para evitar el viento, la opción LE prefiere ir “a pelo” en plena marcha, apostando además por el negro en algunas piezas que la Estándar prefiere lucir con el mayor brillo posible, así como un juego de alforjas laterales muy útiles para el día a día.


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Leonart Daytona 125

Leonart apuesta por una estética “long&low” (larga y baja) que se ve reflejada en una longitud máxima de 2.325 mm y una altura del asiento al suelo de tan solo 660 mm. Una apuesta, sin duda, francamente espectacular a la vista. Pero no todo queda ahí, porque el motor bicilíndrico con cambio de 6 relaciones se refrigera por líquido, lo que le confiere un rendimiento óptimo en los casi 11 CV de potencia declarada.

Destaca también en el aspecto técnico el doble disco delantero o la esfera digital de la instrumentación con multitud de información disponible.


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Leonart Pilder 125

Con la Daytona 125 como base, Leonart ha dejado correr la imaginación de sus diseñadores para crear una moto de estilo “macho bike”.

No hay más que fijarse en la gruesa llanta trasera con neumático 190/50-17 unida a un basculante monobrazo, con una zaga en la que dominan las líneas afiladas con un portamatrículas bajo sujeto de forma lateral, salida doble de escape “recortada” o una llanta delantera con mayor diámetro y atractivo diseño que encaja a la perfección con las agresivas líneas del conjunto. El manillar bajo junto con los estribos centrados o la horquilla invertida ahondan todavía más en ese carácter “bruto” de la moto.


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Macbor Rockster 125

La firma española ha apostado por el desdoblamiento de su gama custom con motor de octavo de litro monocilíndrico para que te identifiques mejor con la moto. Mientras la Rockster prefiere hacer gala de un manillar alto y cerrado en puntas, la versión Flat prefiere montar una unidad más baja y plana, tal y como su nombre indica en la lengua de Shakespeare.

Ambas versiones ofrecen diferentes variedades cromáticas, aunque la Flat no aporta tantas opciones como la Rockster “custom”, incluyendo diseños combinando colores. Eso sí, se le ha dotado a las dos de una fuerte personalidad con la presencia de un negro arrollador capaz de atrapar las miradas de propios y extraños.


MITT 125 MB

MITT 125 MB

La apuesta de MITT en el sector de las custom pasa por ofrecer un modelo de claro aspecto agresivo y actual, animado por un bicilíndrico refrigerado mediante un radiador de aceite capaz de rendir 11 CV a 10.000 rpm.

A pesar de que el consumo de combustible es reducido, se ha decidido montar un enorme depósito con más de 16 litros de capacidad, lo que alargará las visitas al surtidor de manera considerable. La frenada con sistema combinado CBS confía en una pareja de discos, uno en cada eje, mientras que la reducidísima altura del asiento al suelo de solo 680 mm dará confianza a cualquier usuario a los mandos.


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Motron Revolver 125

La Motron Revolver 125 no puede ocultar la inspiración Sportster de procedencia norteamericana. Limpia de líneas en el frontal y masiva en la zaga, se hace valer de un motor monocilíndrico de refrigeración por aire y cambio de cinco relaciones capaz, según los datos oficiales aportados por la marca, de no llegar a los dos litros a los 100 km de consumo para lanzar a la Revolver a 90 km/h, lo que permitirá que le cunda lo suyo el depósito de 13 litros de capacidad montado. Aires retro basado en una sencillez general acompañada por una indudable facilidad de uso con gastos mínimos requeridos.


UM Renegade Commando

UM Motorcycles Renegade Commando

UM Motorcycles ha realizado un impresionante despliegue custom tomando como base la Renegade Commando. Podría decirse que nos plantea la auténtica y verdadera “custom a la carta”.

Tú dirás cómo la prefieres, si con parabrisas y clásicos colores crema (Classic con versiones especiales según decoración), o tal vez con un profuso negro invadiendo cada pieza de la moto maletas incluidas (Black Edition Tourer) o baúl trasero (Black Edition Urban)… Todas y cada una de las cinco opciones disponibles comparten la misma base, con un motor monocilíndrico de refrigeración líquida y 12 CV a 9.000 rpm.


UM Motorcycles renegade vegas

UM Motorcycles Renegade Vegas

Los aires bélicos de UM Motorcycles en el ámbito custom del octavo de litro tienen una prolongación más en la serie Renegade Vegas, en esta ocasión con un aspecto más actual y algo menos clásico que las Renegade Commando.

Ambas sagas comparten la mecánica monocilíndrica con cambio de cinco velocidfades y otros elementos, destacando como piezas diferenciadoras las llantas de aluminio (con la delantera de 16 pulgadas por 17 de las Commando), el manillar plano montado sobre generosas torretas o ópticas más modernas de LED. Una cruiser de aspecto moderno y atrevido desdoblada en cuatro opciones de equipamiento para elegir.