Primer título en el año de su debut

Romain Febvre, nuevo campeón del mundo de Motocross

imageproxy 4
Romain Febvre, nuevo campeón del mundo de Motocross
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Romain Febvre es ya el nuevo Campeón del Mundo de Motocross. El piloto de Yamaha consiguió este fin de semana las ventaja suficiente para hacerse de forma matemática con el título mundial en el Gran Premio de Holanda.


Aunque aún quedan dos pruebas por disputarse en el Mundial de Motocross, las dos en suelo americano (México y Estados Unidos), ya se conoce el campeón. Romain Febvre (Yamaha) consiguió este fin de semana en el circuito de Assen su primer título en la categoría MXGP. Una temporada alocada con lesiones de pilotos importantes y su regularidad competitiva han permitido al piloto francés conquistar el campeonato en el año de su debut en la máxima categoría.

En el mítico trazado de Assen, Febvre consiguió un quinto puesto en la primera manga y una contundente victoria en la segunda carrera del día, lo que le garantizó el título. Con 102 puntos de ventaja sobre Gautier Paulin, el piloto de Yamaha ya puede lucir la placa dorada en su YZF-450.

Su temporada ha sido increíble, batiendo todos los registros y casi sin dar opciones a sus rivales. El francés ha liderado más vueltas que nadie, ganó la mayoría de motos (12 de 32), grandes premios (6 de 16), fue el piloto con más podios (11). Unos datos que le acreditan como justo campeón del MXGP 2015.