Romain Febvre y Jeffrey Herlings, ganadores en el MXGP de Tailandia

62536
Romain Febvre y Jeffrey Herlings, ganadores en el MXGP de Tailandia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La segunda cita del Mundial de Motocross, celebrada en Tailandia, ha estado marcada por un calor sofocante que ha complicado la labor de los pilotos. Finalmente, Febvre ha conseguido un doblete en MXGP mientras que Jeffrey Herlings se hacía con la victoria en MX2.


Una vez más el calor y la alta humedad de Tailandia hicieron que este Gran Premio de Motocross fuese una prueba de supervivencia y resistencia encima de la moto. Romain Febvre fue el piloto que mejor gestionó las condiciones de la pista logrando firmar la victoria en ambas mangas del MXGP de Tailandia. 

Con este doblete en Tailandia el francés de Yamaha es el nuevo líder del Mundial de Motocross 2016, por delante de un Tim Gajser que volvió a dar la cara y realizó un buen papel en las dos carreras de MXGP, en las que terminó tercero y quinto respectivamente.Tercero en el podio ha terminado Jeremy Van Horebeek. Cairoli tuvo problemas en la primera vuelta de la segunda manga y se ha quedado en las últimas posiciones, al igual que Gautier Paulin. José Butrón comenzó la jornada con un 13º puesto y terminó bastante mejor, con un octavo puesto en la segunda manga, por lo que ahora es 13º en la provisional de MXGP.

62495En MX2, la superioridad de Jeffrey Herlings continúa gracias a su segundo doblete de la temporada. El holandés le sacó más de medio minuto en la primera manga al siguiente clasificado, Aleksandr Tonkov, mientras que en la segunda fueron 25 segundos la diferencia en meta con Max Anstie. En el podio, Herlings estuvo acompañado por Jeremy Seewer, tercero en ambas mangas, y Aleksandr Tonkov.

El Mundial se toma un descanso de tres semanas hasta que llegue la primera de las citas europeas en Valkenswaard (Holanda), antes de marchar hacia sudamérica para disputar las citas de Argentina y México.