Entrevista y video

Justin Barcia, genio y figura

justinbarcia1
Justin Barcia
Ramón López
Ramón López
Hablamos con el as norteamericano de motocross Justin Barcia durante la disputa del Motocross de las Naciones celebrado en Francia. No te pierdas el espectacular video que protagoniza.


Justin Barcia consiguió una victoria en el pasado Motocross de las Naciones, donde el equipo francés obtuvo la victoria en casa por delante de los norteamericanos. El piloto Monster de Yamaha declara el gran nivel que está viviendo en estos momentos el motocross mundial, antaño monopolizado por las estrellas estadounidenses.

¿Cómo ves la evolución del motocross durante estos últimos años a nivel mundial?

El principal cambio radica en los pilotos. Ahora se entrena súper-duro y si quieres estar delante tienes que trabajar y trabajar. Hasta hace poco es obvio que también había que entrenar fuerte, pero en los últimos años todo se ha vuelto más exigente en este sentido”.

justin barciaSi tienes que poner en una balanza el trabajo físico y la habilidad como piloto, ¿cuál recibe más relevancia?

Ha cambiado mucho respecto al pasado. Las motos son cada vez más rápidas. Hasta hace pocos años había solo dos o tres pilotos que eran capaces de llevar al límite sus motos gracias a su talento, pero ahora cualquiera de los “top 10” son pilotos muy fuertes y esto tiene mucho que ver con la fortaleza física”.

¿La electrónica también está convirtiéndose en un aspecto fundamental en las motos de motocross?

Desde luego. Y en Europa hay muy buenos equipos que saben desarrollar esta faceta, incluso por delante de lo que estamos acostumbrados en EE.UU. No me cabe duda de que las mejoras que se introducen en MotoGP y en la Fórmula1 también están influyendo en el desarrollo de las motos de motocross«.