Con solo 14 años

Jorge Prado, campeón de Europa de Motocross

Jorge Prado, campeón de Europa de Motocross
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El piloto español de KTM, Jorge Prado, ha conquistado su primero título europeo de 125 centímetros cúbicos en su año de debut en la categoría y con tan solo 14 años de edad.


En su primer año en la categoría de 125 cc, el piloto español del equipo KTM RedBull, Jorge Prado, ha conseguido levantar el título como Campeón de Europa. Pese a la competencia con su compañero de equipo, Josiah Natzke, y en el francés de Yamaha, Maxime Renaux, el piloto español fue paso a paso hasta levantar el título final.

Jorge Prado empezó el año con cuidado, sin arriesgar demasiado para acoplarse a su nueva moto. Una vez cogió el tacto de su montura KTM de 125 centímetros cúbicos, el joven piloto consiguió dobles triunfos en el GP de Europa, el de España, el de Bélgica y otra victoria en Holanda. Además sumó otros cinco podios y solo sufrió un tropiezo en Italia, donde una caída le pudo complicar la temporada.

No obstante, Prado mostró una competitividad, una madurez y una estrategia inusual para su edad. Con 14 años, el español es uno de los pilotos más prometedores de Europa y es ya el campeón más joven de la historia en esta categoría.

Jorge Prado: “No esperaba realmente el título esta temporada, pero tras una serie de victorias encadenadas vi que realmente tenía que ir a por él. Lo he logrado y me siento muy feliz por ello.”