El equipo español acabó undécimo

Francia conquista el Motocross de las Naciones

Francia conquista el Motocross de las Naciones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo francés, con Romain Febvre como estrella, se impuso en el MX de las Naciones 2015 que se disputó este pasado fin de semana en Ernée (Francia). Los pilotos galos se impusieron a los estadounidenses en un duelo muy apretado por la victoria final ¡No te pierdas el vídeo con las mejores imágenes del fin de semana!


Si hace escasas dos semanas hablábamos de la victoria de España en el Trial de las Naciones, esta vez no podemos decir lo mismo del equipo español que participó en el Motocross de las Naciones 2015 donde lograron hacer un buen papel, metiéndose en la final, y terminando en la undécima posición de la general. El equipo español, formado por José Butrón, Ander Valentín y Jorge Zaragoza, estuvo muy cerca de conseguir entrar dentro de un Top-10 que hubiese sabido a gloria.

Quitando el mérito deportivo del grupo español, hay que hablar de un nuevo éxito del motocross francés que se impuso en casa al resto de países y que vuelve a vencer en un Motocross de las Naciones. El equipo, formado por Gautier Paulin, Marvin Musquin y Romain Febvre, mantuvo un pulso muy interesante con el combinado de Estados Unidos que, pese a la baja de Ryan Dungey, se situó por delante en la primera manga de la competición y puso en serios problemas el título francés.

El podio de esta edición del Motocross de las Naciones lo completó el equipo belga gracias a una gran última manga de Van Horebeek y Ken De Dyckers. Estonia, sorpresa en esta ocasión, terminó como cuarta clasificada y Suiza cerró el Top-5 de un MX de las Naciones que nos volvió a dejar imágenes impresionantes ¡No te pierdas el vídeo!