El cuarto puesto de Rubén Fernández, el mejor español

El francés Maxime Renaux, campeón del mundo junior de Motocross en Madrid

maxime renaux
El francés Maxime Renaux, campeón del mundo junior de Motocross en Madrid
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
En un ambiente espectacular, con más de 5.000 asistentes, el piloto francés Maxime Renaux (Yamaha) se ha coronado nuevo campeón del Mundo Junior de Motocross 125cc en el Circuito de La Nava, en El Molar (Madrid).


 

mecanico 1

¿Dónde encontrarás estos talleres?

EN MADRID

Bricarbox www.bricarbox.com tel. 916 917 857

EN PAÍS VASCO HTM

Boxes www.htmboxes.com tel. 944 628 199

EN MÁLAGA

Bricomálaga www.bricoautomalaga.com tel. 952 323 442

EN BARCELONA

Proboxes www.proboxes.es tel. 936 996 467

EN CASTELLÓN

Bricoche www.bricoche.es tel. 964 530 241

Y SI VIVES EN OTROS LUGARES?

Accede a la web www.alquilerdebox.es,en ella encontrarás la situación, por provincias, de todos los talleres de alquiler que actualmente funcionan en España

Renaux se ha hecho con el triunfo en las dos carreras que se han celebrado este domingo bajo un intenso calor en el circuito madrileño. En ambas mangas ha ofrecido un apasionante duelo con el británico Conrad Mewse, que ha obtenido el subcampeonato tras ser segundo en ambas carreras. El de Yamaha ha demostrado saber competir al máximo nivel superando la presión continúa de su contrincante británico.

Maxime Renaux: «Ha sido muy difícil. Conrad iba muy rápido y he estado luchando continuamente para mantenerme líder de la carrera. Sabía que para conseguir el título debía acabar primero. La pista me ha gustado, he disfrutado en ella. Estoy muy contento por este Campeonato del Mundo que he conseguido.» El australiano Hunter Lawrence se ha llevado el bronce en la máxima categoría del Mundial Junior

4º puesto para Rubén Fernández en el MX Junior 125cc

El piloto español Rubén Fernández ha realizado un excelente fin de semana en el Campeonato del Mundo Junior de Motocross. El sábado obtuvo la pole, en la primera carrera del fin de semana ha cruzado la línea de meta en tercera posición y en la segunda manga ha finalizado octavo. La suma de estos resultados le han situado en una fabulosa cuarta plaza mundial. El apoyo del público local ha sido clave para que pudiera obtener este puesto.

El joven Jorge Prado no ha podido alcanzar en casa su segundo título mundial. El trazado de El Molar es duro y el piloto de KTM suele rodar mejor en trazados de arena y esta dificultad no le ha ayudado en su camino al campeonato. A pesar de ello, el de Lugo ha finalizado 8º. Ángel Perales ha conseguido estar en el top 30 mundial, Joaquín Camacho se ha hecho con la 37ª posición y Roger Oliver ha sido 39º.

Raivo Dankers, nuevo Campeón del Mundo 85cc

MotocrossEn la categoría 85cc el piloto holandés Raivo Dankers se ha hecho con el título mundial y consigue así su segundo campeonato esta temporada, tras coronarse campeón de Europa la pasada semana.

En la primera carrera de este caluroso domingo, el de KTM ha conseguido el triunfo y en la segunda ha cruzado la meta en segundo puesto y con la suma ha podido proclamarse campeón. El francés Biran Moreau, tras ser tercero en la race one y obtener la victoria en la segunda, ha alcanzado el subcamepeonato. Bastian Boegh, de Dinamarca, ha sido el encargado de cerrar el podio del Mundial Junior de Motocross 2015 de 85cc.

Tres han sido los representantes españoles en esta categoría, que han dado lo mejor de sí mismos para obtener los mejores resultados. Oriol Oliver ha finalizado en la 22ª posición, David Braceras ha sido 28º y Samuel Nilsson 40º.

El holandés Kay Karssemakers primer campeón del European Open 65

El francés Maxime Renaux, campeón del mundo junior de motocross en MadridEste año se ha estrenado el European Open 65cc y su primer campeón ha sido el piloto holandés Kay Karssemakers. El piloto de KTM se ha hecho con la victoria en las dos carreras celebradas en El Molar, sumando 50 puntos. El subcampeonato europeo ha sido para el húngaro Adam Zsolt Kovacs, muy constante a lo largo del fin de semana. Radek Vetrovsky, de la República Checa ha cerrado el podio del European Open 65.

Los pilotos españoles de la categoría pequeña han demostrado un gran potencial. Pablo Gutiérrez, ha finalizado 8º en el European Open, tras ser 5º en la primera carrera y 12º en la segunda. Cerrando el top-10 se ha clasificado Adrià Monne, que ha conseguido un fabuloso cuarto puesto en la race 2 pero que no ha podido hacer valer tras no haber podido finalizar la race 1. Jorge Ramos ha finalizado 11º, Raúl Sánchez 16º, Ferrán Ferre 19º y David Beltrán 22º.

Francia, la mejor nación del Campeonato del Mundo Junior FIM de Motocross

Este fin de semana, en El Molar, también se han coronado a las mejores naciones mundiales. En base a los resultados individuales de los pilotos de las categorías de 85cc y 125cc, Francia se ha llevado la medalla de oro, Gran Bretaña se ha colgado la plata y Australia el bronce. La selección de pilotos españoles ha finalizado en el top-10 de este mundial.