Se acerca la recta final del Mundial de Motocross

Febvre y Anstie dominan en el GP de Mantova

anstiegp15sl91772
Febvre y Anstie dominan en el GP de Mantova
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El francés Romain Febvre y el británico Max Anstie fueron los grandes dominadores en el MXGP celebrado el pasado fin de semana en Italia. En la categoría MXGP, Febrve acaricia el título a falta de tres pruebas para el final, mientras que en MX2 la lucha está más igualada entre Jonass y Gajser.


El pasado fin de semana, el Mundial de Motocross celebró una de sus últimas pruebas de la temporada en Italia. El mítico circuito de Mantova acogió a los ‘riders’ en una emocionante prueba que dejó dos grandes triunfadores en las categorías de MXGP y MX2. En MXGP, Romain Febvre (Yamaha) no dio opción a sus rivales y se impuso en las dos mangas, quedandose a tan solo un paso del título mundial. Por su parte, Max Anstie (Kawasaki) prolongó su racha de victorias y logró ascender hasta el tercer puesto de la claficiación general de MX2.

En la primera de las dos carreras de la categoría MXGP, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre, consiguió imponerse por más de cuatro segundos sobre el ruso Evgeny Bobryshev, que a los mandos de su Honda se conformó con ser segundo. En la segunda manga más de lo mismo, pues Febvre no dio opciones para alcanzar una nueva victoria por delante de su compañero Van Horebeek. Con estas dos victorias, Febvre aventaja en 101 puntos a Gautier Paulin en la general con tan solo tres carreras por disputar.

En MX2, Max Anstie venció en las dos carreras. En la primera de ellas tuvo que deshacerse de Pauls Jonass y Tim Gajser, que le siguieron muy de cerca durante toda la manga. Ya en la segunda carrera, Anstie impuso un ritmo superior al de sus rivales y aunque Jonas y Gajser acabaron en el podio, cruzaron meta a más de diez segundos del británico.

Con estos resultados, la clasificación general de MX2 se aprieta un poco más. Pauls Jonass aguanta el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre Tim Gajser, mientras que Antie, que ya es tercero, está a 38 puntos del líder.