Ambos se hicieron con el título en Talavera de la Reina

Butrón y Larrañaga, nuevos campeones de España de Motocross

campeonlarranaga20151
Butrón y Larrañaga, nuevos campeones de España de Motocross
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
José Antonio Butrón, en Elite MX1, e Iker Larrañaga, en EliteMX2, se proclamaron este domingo campeones de España de Motocross tras disputarse la sexta cita del Nacional en el circuito Cerro Negro, en Talavera del Reina.


El Campeonato de España de Motocross ya tiene campeones en sus categorías más importante. El circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina, fue el lugar elegido por José Antonio Butrón e Iker Larrañaga para proclamarse reyes del motocross nacional.

En MX1 Butrón volvió a demostrar su superioridad -ha ganado todas las mangas disputadas hasta la fecha- y no dejó ningún tipo de posibilidad al resto de pilotos españoles. El podio de esta primera manga lo completaron Utrilla y Lozano que fueron los otros triunfadores en Talavera de la Reina. Con esta victoria, y a falta de una prueba por disputarse, José Antonio Butrón se proclamó campeón de España y le volvió a dar otro título a KTM.

Pero la marca austriaca no iba a dejar de sonreir. La categoría de MX2 le tenía reservada una manga muy emocionante, en la que dominó Jorge Prado en los primeros instantes, pero que acabó con la victoria de un Iker Larrañaga que, con su primer puesto en el Cerro Negro, se hizo con el Campeonato de España en esta categoría de MX2.

En la Superfinal, que combina ambas categorías, Butrón repitió una vez más su estrategia de no ceder la primera plaza en ningún momento, aunque por detrás si que se vivió una entretenida lucha protagonizada por pilotos de ambas categorías, imponiéndose los de MX2, al ser finalmente Valentín y Larrañaga quienes acompañaron en el podio a Butrón.

Además, en MX85, incontestable triunfo del piloto del Team Kawasaki Monster Elf, Oriol Oliver, al que acompañó, en el tercer escalón del cajón, su compañero Gerard Congost. Fin de semana redondo para el equipo en dicha categoría. Borja Martín consiguió acabar dentro del top 15 en Elite MX2 y Philipp Kihlman terminaba 7º en la categoría reina, mientras que Francisco Utrilla, con Kawasaki, subía al 2º escalón del podio.