Última prueba del Campeonato

Butrón y Larrañaga exhiben poderío en Valencia

larragaalbaida15
Butrón y Larrañaga exhiben poderío en Valencia
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
José Antonio Butrón (MX1) e Iker Larrañaga (MX2) dominan la clasificación conjunta de ambas categorías, además de lograr un brillante doblete en la Superfinal.


El trazado valenciano de Albaida ha sido el escenario de esta última prueba del Campeonato de España de Motocross, en la que tanto José Antonio Butrón como Iker Larrañaga han demostrado el porqué de sus respectivos títulos, logrados ya de forma matemática y con una prueba de antelación hace tres semanas en Talavera de la Reina. Tanto el uno como el otro han ganado la clasificación conjunta de sus categorías, además de lograr un espectacular doblete en la Superfinal.

En las mangas previas reservadas a ambas clases, en MX1 Butrón ha dominado como es habitual en él de principio a fin la carrera, mientras que en MX2, Larrañaga ha estado liderando la prueba hasta la décima vuelta, en que ha sido superado por Ander Valentín, manteniendo esta posición hasta el final. Pero la brillante segunda plaza obtenida en la Superfinal, por delante de todos los pilotos de MX1 exceptuando a su compañero de marca Butrón, le han otorgado el triunfo final en MX2, cerrando así una magnífica primera temporada con KTM.