Simeó Ubach fue la sorpresa en MX2

Butrón demuestra su superioridad en el MX de Albaida

butronvictoriacampeonatoespanamotocross
Butrón demuestra su superioridad en el MX de Albaida
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La primera prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada en Albaida (Valencia), sirvió para que José Antonio Butrón dejase claro que es el rival a batir en MX1. En la categoría de MX 2 la victoria fue para Ubach mientras que Mario Lucas ganó la manga de MX125.


El Campeonato de España de Motocross ya está en marcha tras una primera prueba llena de emociones y carreras interesantes en las tres categorías que participaron en las mangas del circuito valenciano de Albaida.

Pese al viento, protagonista durante todo el fin de semana de carreras, José Antonio Butrón y KTM demostraron estar un escalón por encima de todos sus rivales de la categoría reina del Campeonato de España.

El piloto gaditano se hizo con la victoria en ambas mangas y solo encontró algo de resistencia en una primera carrera donde Jorge Zaragoza le siguió de cerca durante la totalidad de las vueltas completadas sobre la arena y el barro del circuito valenciano. La segunda acabó siendo un paseo para un Butrón que ya se sitúa líder en la primera prueba de este Nacional de Motocross. Zaragoza y Ander Valentín completaron el podio en la primera manga mientras en la segunda fueron la Yamaha de Utrilla, segundo clasificado, y Joan Cros los que coparon las posiciones de podio en MX1.

motocross

En la categoría de MX2, Simeó Ubach, nuevo piloto de Husqvarna, fue el protagonista por completo de dos mangas que dominó de principio a fin para hacerse con su doblete en el circuito valenciano. El piloto catalán se aprovechó de la ausencia por lesión del actual campeón, Iker Larrañaga, para demostrar que va a ser un rival duro de batir durante este Campeonato de España de Motocross.

Ubach, Casas y el madrileño Xurxo Prol ocuparon las tres primeras plazas en la primera manga, mientras que Ubach, Mataró y Prado fueron los mejores en la segunda.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tomará el relevo para la segunda prueba de la temporada Élite, con el estreno además de la categoría de MX85-150 el fin de semana del 20 y 21 de febrero.