• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Jorge Prado termina noveno en el Gran Premio de Holanda de Motocross

Publicado el domingo 08 de marzo de 2020
Jorge Prado termina noveno en el Gran Premio de Holanda de Motocross

El piloto español de KTM, bicampeón de MX2, finalizó en la novena plaza del Gran Premio de Holanda, en el que se ganó su compañero de equipo Jeffrey Herlings.

Una semana después de su debut en el Mundial, en su segundo gran premio en la categoría máxima y con los kilómetros de pretemporada muy justitos, Jorge Prado ha sobrevivido al infierno climatológico de Valkenswaard y lo ha hecho con muy buena nota. El gallego llegaba a la primera cita sobre terreno blando con las limitaciones de no haber hecho pretemporada sobre arena y temía que eso le pudiera crear problemas. No lo pareció en la manga clasificatoria, cuando terminó tercero después de pelear de tú a tú con los mejores de la categoría reina, ni tampoco en la manga inicial en la que Jorge presentó sus credenciales en la clase de los mayores. Hizo el holeshot, aguantó los primeros ataques y tras ser superado por Gajser, Herlings y Jasikonis, marcó un ritmo constante para terminar cuarto dejando atrás a muchos de los grandes nombres del mundial y demostrando lo que será capaz de hacer cuando haya alcanzado su máximo nivel de forma.



El circuito de Valkeswaard es uno de los más complicados del Mundial debido a su arenoso terreno y los profundos baches que en él se hacen, pero en esta ocasión la lluvia lo dejó todavía más complicado, muy resbaladizo y traicionero. Eso, unido a los problemas de visión generados por el agua y el barro, hicieron de esta segunda cita del campeonato un nuevo infierno para los pilotos. De esa pista Prado guarda buenos recuerdos como su victoria con doblete el año pasado, pero también caídas espectaculares como la sufrida hace tres años. Pues bien, la carrera de este año ha tenido de todo, pues tras esa primera manga brillante, Prado soñaba con el podio y salió a por todas en la segunda manga, tanto que en la misma recta de salida se fue al suelo a gran velocidad, perdiendo sus opciones. Aún así Jorge se levantó de la montonera e inició una nueva carrera bien distinta remontando, adelantando corredores, sufriendo con el barro sobre las gafas y consiguiendo terminar en un meritorio 13º puesto, que unido al cuarto puesto de la primera le otorgan la novena posición en este Gran Premio de Holanda.



La victoria final del Gran Premio fue para Jeffrey Herlings, que no pudo seguir a Tim Gajser en la primera manga, pero tiró de pundonor y del apoyo de su público en la segunda para conseguir su segundo triunfo del año y afianzar su placa roja. Prado es ahora octavo en el campeonato con 47 puntos, cuando hace dos semana pensaba que no debutaría hasta la tercera o cuarta carrera. En la categoría de MX2 el francés Tom Vialle se llevó la victoria final y el liderato del campeonato por delante de Maxime Renaux y de Jago Geerts. El belga ganó la primera de las mangas, pero cayó en la segunda de ellas y se vió obligado a remontar desde el último puesto hasta el séptimo.



Prado fue el único de los españoles que salió con puntos de Valkenswaard. En MX2 el también gallego Rubén Fernández no pudo acabar la primera manga y no salió en la segunda. En MXGP, ante la ausencia de Iker Larrañaga, por la grave lesión sufrida en Inglaterra, el andaluz José Butrón era el único acompañante de Prado en la valla de salida. Consiguió terminar las mangas, pero lejos de los puntos. Tras esta segunda carrera el Campeonato del Mundo se toma una semana de descanso y volará hacia Argentina, una de las pistas más espectaculares del calendario y después regresará a Europa para disputar el Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid el 18 y 19 de abril, ya que la organización del campeonato decidió ayer aplazar la carrera de Italia prevista para el 5 de abril, debido al Corona Virus.


Especial MotoGP2020
0