Marvin Musquin: Campeón SX de la costa este 2015

Comentar Publicado el viernes 01 de mayo de 2015
Marvin Musquin gana el campeonato de la Costa Este USA SX 250

Marvin Musquin, el piloto francés de KTM, acaba de proclamarse campeón de Supercross 2015 de la Costa Este en la penúltima prueba del campeonato, celebrada el pasado fin de semana en en el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Seis victorias y dos segundos puestos en ocho carreras es el resumen de la temporada del francés de KTM, que cuaja en EE.UU, cuna mundial del Supercross, una espléndida temporada que le supone proclamarse campeón de la costa este de la especialidad, a falta de una prueba.
Así, KTM lleva una temporada norteamericana inolvidable al sumar este título al conseguido por Ryan Dungey hace dos semanas, de campeón del mundo de Supercross 450.

Musquin llegaba a Nueva Jersey con una ventaja de 20 puntos y en esta carera se puso al mando a pocas vueltas del final, para ganar la misma con autoridad al manillar de su KTM 250 SX-F Factory Edition y sellar la consecución de su primer título de Campeón de la Costa Este 250. Tras él, entraba Justin Bogle piloto de Honda y Joe Savatgy, con Kawasaki. Musquin, con 194 puntos tras esta carrera es ya matemáticamente campeón, pues el segundo clasificado, Bogle, se queda a 171 puntos, con el tercero, el piloto de Yamaha Jeremy Martin en 143.

Poco después de esta victoria KTM anunciaba la renovación del contrato con el piloto para las temporada 2016 y 2017. En 2016 Musquin correrá con la KTM 450SX-F en supercross y motocross.

Declaraba Musquin
tras la carrera: "Es fantástico el haber logrado este título. Llegar como campeón a la última prueba es lo mejor que te puede pasar. Mi moto ha funcionado muy bien hoy y toda la temporada y quiero agradecer al equipo y a mi familia todo el soporte que me han ofrecido para lograr conseguir este objetivo." También hablaba sobre la renovación del contrato con su actual marca y de su ya larga fidelidad a KTM: "Estoy muy satisfecho por poder continuar dos años más con KTM. Son mi familia. Me siento como en casa en la carpa del Red Bull KTM y ya llevamos casi siete años juntos. Se todo el esfuerzo que hace la marca para poner a nuestra disposición las mejores motos y creo que ellos confían también en mi. Espero seguir logrando éxitos con mi equipo."

Roger De Coster, Red Bull KTM Team Manager: "Nos sentimos muy orgullosos de nuestros dos campeones. Lograr los dos títulos la misma temporada es algo fuera de lo normal, que celebramos, pero hemos de seguir trabajando ahora de cara a la temporada outdoor. El equipo al completo está muy contento de que Marvin haya renovado su contrato con nosotros. Él y Ryan (Dungey)guardan una gran relación profesional. Hacía tiempo que no veía una conexión tan buena entre dos miembros de un mismo equipo y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos. Marvin es un piloto muy fino y con una gran técnica. Se adaptará muy fácilmente a la 450 y estamos ansiosos por ver que es lo que puede aportar a esta categoría."

 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP