Éxito del GP de Sidecross en Malpartida de Cáceres

Comentar Publicado el viernes 24 de abril de 2015
Éxito del GP de Sidecross en Malpartida de Cáceres

Finalizadas las carreras del fin de semana pasado en Malpartida, puede calificarse de éxito este primer GP de Sidecross que se ha celebrado en la localidad cacereña. Con carreras también de cross para clásicas, el fin de semana ha sido respaldado por pilotos y público.

Tercera prueba del mundial de Sidecross, organizada por el Moto Club las Arenas y de la que ya te contábamos la semana pasada la presentación y las expectativas que había sobre la carrera. Expectativas que se han visto cumplidas gracias al apoyo de la administración y el público, que respondió a la llamada.

Comenzó la jornada a las 11´00 con una firma de autógrafos en la zona habilitada para tal y el minuto de silencio en memoria del ex presidente de la RFME y vicepresidente de la FIM, Joan Moreta.

La primera carrera de la jornada fue el Gran Trofeo de Motocross Clásicas, carrera que venció Fernando de Portugal seguido de José Mª Calleja y Ricardo Pérez. En la segunda manga, repitió victoria Fernando de Portugal, con Francisco Javier Tejedor segundo y Calleja tercero. En los sides, el plato fuerte de la jornada, Etienne Bax y Kaspars Stupelies han liderado toda la prueba, ganando con comodidad la carrera. V alentín Giraud y Nicolas Musset también se han mantenido todo el tiempo en segunda posición. Terceros han sido Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart después de recuperar puestos tras una mala salida. 

En la segunda manga lideraban Giraud/Musset hasta que los equipos de Adrianssen/Van Den Bogaart y Bax/Stupelis los han superado. Pero a pocos giros para el final ambos se han ido al suelo y los franceses han recuperado el liderato ganando la carrera y marchándose de Malpartida como líderes de la general. Jan Hendrickx y Elvijs Mucenieks han sido segundos y Stuart Brown y Josh Chamberlain terceros.  Con estos resultados, la general del GP ha sido para Giraud/Musset, Hendrickx/Elvijs segundos y Adrianssen/Van den Bogaart terceros.

Diego Lancho, presidente MC Las Arenas: "Las sensaciones tras la carrera son buenísimas. Las administraciones nos han ayudado desde el principio y tanto los miembros de la FIM como los pilotos nos han felicitado por todo. Los equipos quieren volver así que a ver qué pasa el año que viene. Ahora queda un circuito de Mundial en Malpartida y eso es muy importante".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP