Motocross de Bellpuig: Butrón y Larrañaga

Comentar Publicado el jueves 16 de abril de 2015
Butrón y Larrañaga lideran el campeonato de España de MX tras la tercera carrera, en Bellpuig

Butrón sigue dominando con claridad el panorama del motocross nacional, con una nueva victoria en Bellpuig, donde se hizo con la manga de MX1 y con la conjunta. En MX2 es Larrañaga el que sale del circuito catalán líder de la clasificación del campeonato.

Celebrado este pasado fin de semana y con más de 3.500 personas entre el público, la carrrera de Bellpuig del Campeonato de España de Motocross de este pasado fin de semana fue la edición 25ª de este certamen

Y fue con victoria de Jose Antonio Butrón ( KTM), en MX1 y en la conjunta como concluyó la prueba, con la sola oposición del Álvaro Lozano ( Yamaha), que durante las cuatro primeras vueltas  y desde la pole pudo aguantar el ritmo del de KTM. Lozano fue sobrepasado por Butrón en la 4ª vuelta y poco después Nil Arcarons ( Husqvarna) también hacía lo propio, acabando la manga en ese orden.

En MX2 hubo más lucha. Ander Valentín (Yamaha) era el anterior líder de la categoría tras la prueba anterior del campeonato de España de motocross. En Bellpuig, un avería eléctrica le dejaba fuera de carrera, mientras Iker Larrañaga (KTM) se colocaba en cabeza. pocas vueltas después Jordan Lacan (Suzuki) le pasaba y con una prudencial ventaja pasaba primero por meta. Aún así, el resultado valía a Larrañaga para hacerse con la primera plaza de la provisional del campeonato.

Se corrió también las pruebas de MX85-150, con victoria en este caso de Eric Tomás (KTM) y de MX 125, que ganó Rubén Fernández (KTM).

La siguiente carrera de la especialidad será en Calatayud, los próximos 2 y 3 de mayo.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP