• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
Motocross Primera prueba en Malpartida de Cáceres

Calendario Campeoanto de España de Motocross: Empieza el espectáculo

Publicado el martes 24 de febrero de 2015
Butrón arrasa en la primera prueba del campeonato de España de MX, en Malpartida de Cáceres

Se inicia la temporada del Campeonato de España de motocross con la carrera de Malpartida de Cáceres y con la victoria absoluta de José Antonio Butrón, que se ha tomado la carrera como entrenamiento para el próximo Campeonato del Mundo en el que el andaluz participará.

José Antonio Butrón está a otro nivel. El piloto de KTM participará en el mundial de la especialidad y para él, el campeonato de España se queda pequeño. Demostró en esta primera carrera su superioridad al imponerse desde los primeros entrenos a todos sus rivales. Una primera manga con una ventaja de más de 45 segundos sobre Álvaro Lozano y una superfinal conjunta con los de MX2 con una ventaja similar sobre Ander Valentín dan idea de la forma en que Butrón controló la prueba. De hecho, una mejor vuelta al circuito de Las Arenas en 1,49 para el andaluz marcaba la diferencia, puesto que el siguiente en marcar fue Lozano, con un 1,51. En la manga privada de MX1, tercero en el podium era Joan Cros.



En MX2 se imponía, en su manga primera, Ander Valentín sobre Iker Larrañaga, que hacía segundo a tan sólo 8" de distancia. Cerraba el podium Sandro Peixe, mientras que en la superfinal conjunta era también Larrañaga el que hacía 3º, tras una imponente remontada desde el puesto 22º del que salía.

Ha sido nada más que el prólogo de un campeonato que se inicia de forma interesante y que se estirará a lo largo del año y por todo el territorio nacional. Dieciséis carreras, de las que la segunda será en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, el próximo día 1 de marzo. Terminará el campeonato con la prueba de Albaida, en Valencia, el día 24 de octubre.

Especial MotoGP2020
0