La conocida trail aventurera Moto Morini X-Cape crecerá de cilindrada y ofrecerá más prestaciones en 2025
La presentación de la nueva Moto Morini X-Cape 700, una moto adventure con motor twin de 700 cc diseñada para el segmento de media cilindrada, da un paso más respecto a la conocida Moto Morini X-Cape en muchos aspectos, con mayores prestaciones como principal reclamo.
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Equipada con un motor de 71 CV con mucho par a bajo régimen, parece avanzar en el ámbito de la utilización versátil tanto en ciudad como en carretera y off-road.
Destacan características como su chasis de acero asistido mediante basculante de aluminio, la opción de montar llantas de radios o aluminio, su embrague de rampas, pantalla TFT con navegación o los frenos Brembo con ABS Bosch.
Moto Morini X-Cape 700: más potencia para el carnet A2
Los que busquen más prestaciones en la Moto Morini X-Cape estarán de enhorabuena con la nueva versión 700, ya que ahora se declaran 71 CV a 8.500 vueltas, con un par de 68 Nm a 6.500 rpm.
Si en la versión «seis y medio» la respuesta a bajo régimen era francamente elogiable, ahora queda reforzado por una superior cilindrada que se dejará, de manera especial, en esta parte del cuentavueltas. Todo ello sin perder de vista los 11 CV extra respecto a la versión precedente, que promete una estirada todavía más convincente .
Se ha mantenido la arquitectura del chasis tubular en acero, donde encontramos un basculante de aluminio con la particularidad de disponer del amortiguador progresivo, con precarga remota, en un costado, para así trabajar mejor en los ajustes ofrecidos. Por su parte, las llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás siguen siendo «vestidas» por los afamados Pirelli Scorpion Rally STR, capaces de ofrecer buen rendimiento tanto dentro del asfalto como lejos de él.
Equipamiento holgado
Ya conocíamos la dotación electrónica de la anterior X-Cape, nada desdeñable por cierto. Ahora, la nueva Moto Morini X-Cape 700 lo replica con un embrague de rampas para evitar bloqueos en la rueda trasera, así como ABS desconectable y control de tracción.
La instrumentación con gran pantalla TFT de 7 pulgadas ofrece un sistema de navegación integrado que muestra los mapas en tiempo real y proporciona un fácil acceso a la información esencial sobre el estado de la moto, alertas de mantenimiento y conexión vía bluetooth incluidas. Las tomas USB estándar y tipo C tampoco faltan, tal y como sucede con el alumbrado LED. Ahora hay que añadir un ajuste de altura de la pantalla de nueva factura.
Otras características que no requieren de la electrónica pero que sí continúan siendo importantes las encontramos, por ejemplo, en el caballete central provisto de serie, mientras que el asiento favorece una posición de conducción para cubrir largos tramos, si bien como opción existe otro más bajo para aquellos pilotos que lo requieran.
La llegada de la nueva Moto Morini X-Cape 700 está prevista para la primera mitad del año que viene, a un precio todavía no declarado.