Nueva Moto Morini Corsaro ZT: quiere ser tu amiga

Comentar Publicado el viernes 15 de junio de 2018
Moto Morini Corsaro ZT

La familia italiana Moto Morini Corsaro recibe un nuevo integrante dirigido a hacer más accesible esta exclusiva maxinaked: Nace la Moto Morini Corsaro ZT.

El recorrido de la gama Corsaro dentro de Moto Morini es ya extenso. La inicial Corsaro Veloce data de 2006, cuando introdujo el todavía actual motor V-Twin (1.187 cc) de desarrollo y fabricación propia. A su vez, esta gama se inspira en los modelos producidos por Moto Morini en décadas anteriores, como la Corsarino de 50 cc cuyas raíces datan de 1963 y que tuvo recorrido en posteriores versiones de 125 cc (Country) y 150 cc (Gran Turismo).

La gama actual Corsaro está compuesta por las radicales ZZ, Ti 22 y Veloce, y ahora se complementa con una versión de carácter más popular denominada Moto Morini Corsaro ZT. Como su nombre indica, deriva de la versión ZZ, con una T que indica una conducción menos extrema, aunque se beneficia de los mismos estándares de calidad sport que sus hermanas. Así, la potencia máxima permanece invariada, con 140 CV (113 Nm de par máximo).



Se ha trabajado en numerosos aspectos para hacer una moto más amable en la ciudad y para el uso turístico en carretera, aunque sin perder la personalidad clásica de las motos italianas. La entrega de potencia es más progresiva y también se reduce el consumo. En cuanto a la parte ciclo, la horquilla es totalmente regulable, aunque no dispone de tratamiento DLC, y el trasero permite adaptar compresión y precarga. Asimismo se mantiene el equipo de frenos Brembo, lo que reafirma la apuesta de la marca del águila por componentes italianos, añadiendo suspensiones MUPO y neumáticos Pirelli (Diablo Rosso III).



El depósito es más fino y pequeño, y permite una conducción más relajada (el asiento no varía respecto a la ZZ). Otro aspecto que varía es el diseño, con un faro anterior remodelado de aspecto más clásico, al igual que la instrumentación de TFT, con nueva posición para asegurar una mejor visibilidad. El "spoiler" trasero desaparece, mientras que el guardabarros posterior recibe una línea más aerodinámica.

El peso total se reduce seis kilogramos, manteniéndose detalles del máximo nivel como la estructura de la matrícula en fibra de carbono. Los intermitentes también son de nueva factura.

En Italia ya está disponible a la venta por un percio de 15.990 €.



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