Del 6 al 8 de septiembre

Vuelven los «Moto Guzzi» Open House»

04 moto guzzi open house
Vuelven los «Moto Guzzi» Open House»
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Moto Guzzi celebrará un año más su jornada de puertas abiertas durante tres días con entretenimiento, músicas, recorridos por la fábrica o pruebas de la reciente Moto Guzzi V85 TT.

El primer fin de semana de septiembre regresan los “Moto Guzzi Open House”. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre, la fábrica de Mandello del Lario estará abierta al público en general y a todos sus entusiastas que se espera lleguen de todo el mundo. La fábrica es el «Nido del Águila», el lugar de nacimiento de todas las Moto Guzzi que han estado en las carreteras de todo el mundo desde 1921.

03 moto guzzi open house

La edición de 2018 dejó un recuerdo imborrable, rompiendo todos los récords con 30.000 participantes. Y aún más significativo del amor que une a todos los guzzistas con la empresa matriz fueron las más de 15.000 personas que participaron en la edición de 2017, frustrada por un clima inclemente. Para este 2019 la reina del evento en Mandello será la nueva Moto Guzzi V85 TT, la todoterreno más vendida este año, que se está ganando a los nuevos guzzistas en todo el mundo y que será la moto más solicitada en todas las pruebas.

Como en las ediciones anteriores, la firma transalpina ha preparado un intenso calendario de eventos que se desarrollarán en torno a la casa de Moto Guzzi. La música y el entretenimiento estarán justo en el corazón de la fábrica lariana y es allí donde los participantes podrán inscribirse en los test de prueba que se realizarán por las carreteras que rodean Mandello, y que contarán, además de con la V85 TT, con todas las motos de la gama Moto Guzzi, desde las muchas versiones de la V7 III, pasando por las V9 Bobber y Roamer hasta las majestuosas 1400cc de la familia California-Eldorado, incluida la potente MGX-21.

02 moto guzzi open house

A partir de la tarde del viernes 6 de septiembre, se abrirá la tienda con todos los nuevos productos de las marcas, así como el Museo Moto Guzzi, que alberga más de 150 motos que han escrito la historia de una de las marcas más nobles del motociclismo mundial. El sábado, por la mañana, comenzarán los recorridos de las líneas de producción y el histórico túnel de viento.

En los “Moto Guzzi Open House 2019”, se hablará mucho sobre viajes y aventuras gracias a la V85 TT, pero también sobre deportes y carreras, con los protagonistas de la competición Moto Guzzi Fast Endurance que, en su primera edición, ya se ha convertido en una referencia de las carreras más clásicas.

01 moto guzzi open house

El Archivo Histórico Oficial estará disponible para quienes quieran investigar los documentos originales de Moto Guzzi, mientras que los miembros de The Clan, la comunidad de motoristas que comparten su amor por Moto Guzzi, tendrán una atención especial específica, con estacionamiento reservado, chequeo gratuito de sus motos, kit de bienvenida y descuentos en la colección Moto Guzzi 2019.