• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021: abiertas las inscripciones

Publicado el viernes 12 de febrero de 2021
Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021: abiertas las inscripciones

Este campeonato arrancará el próximo 22 de mayo en Varano, Italia. Todas las carreras se disputarán en cuatro fines de semana y la moto será la Moto Guzzi V7 III con un kit para competir de GCorse y neumáticos Pirelli.

Tras dos temporadas con alto grado de participación, el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance, un campeonato monomarca por parejas con las Moto Guzzi V7 III, crece en importancia a nivel internacional y pasa a ser Copa de Europa, siendo reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 propondrá los mismos ingredientes que en las dos ediciones anteriores, respirando la atmósfera de las carreras. La base de este campeonato es la Moto Guzzi V7 III equipada con el kit GCorse Racing y los neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp RS.



El calendario de la Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 se ha elaborado con el objetivo de permitir que todas las rondas se desarrollen con total seguridad, cumpliendo con la normativa anti Covid'19. Por ello, la temporada comenzará a finales de la primavera, el 22 de mayo en Varano, y se volverá a proponer la solución de la doble carrera, ya adoptada el año pasado para reducir el número de viajes. Así, el número de carreras de "mini resistencia" pasará de 5 a 6 este año, repartidas en cuatro fines de semana.

La prueba inaugural en Varano (22 y 23 de mayo) será una carrera doble, seguida de Vallelunga el 4 de julio (carrera única), y otro fin de semana de carrera doble en Maggione el 28 y 29 de agosto, con la gran final en Misano Adriático, con una carrera única el 10 de octubre. En los fines de semana de carrera única, en Vallelunga y Misano, las carreras de "mini resistencia" tendrán una duración de 90 minutos.

Hasta el 11 de abril, es posible inscribirse en el campeonato con un coste reducido de 1.250 euros por equipo. También es posible inscribirse en carreras individuales hasta con dos semanas de antelación, con un coste de 350 euros por equipo para carreras individuales y 450 euros por equipo para fines de semana con carreras dobles. Ojo, para participar es necesario ser socio de la FIM y estar en posesión de la licencia de carreras de Velocidad (o de Off-road con extensión de Velocidad); la inscripción se puede realizar rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace.

Un kit de carreras desarrollado por Guareschi



Además de los dispositivos de seguridad, como la protección del cárter y de la palanca de freno delantera, el kit -obligatorio para todos- incluye un paquete de modificaciones funcionales y estéticas. Entre ellos se encuentran el parabrisas, el semimanillar, el sistema de escape completo, las estriberas elevadas, los paneles laterales, el asiento individual, el guardabarros trasero, las placas de matrícula, el kit de cartuchos de la suspensión delantera y los amortiguadores traseros. El equipamiento se completa con un mapa específico de la unidad de control del motor y un disco de freno delantero sobredimensionado, combinado con pastillas de freno específicas.

El coste del kit completo, que puede adquirirse contactando con el concesionario Guareschi Moto, es de 3.840 euros (más IVA). La instalación del kit puede realizarse de forma independiente o directamente por Guareschi Moto.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Moto Guzzi.
Precios del Moto Guzzi con ficha técnica y equipamiento completo.
0