• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Moto Guzzi V7 2021: Renacimiento en 850 cc

Publicado el lunes 14 de diciembre de 2020
Moto Guzzi V7 2021

Icono de la moto retro italiana, la Moto Guzi V7 se actualiza en 2021 con una larga serie de novedades, entre las que destaca el equipamiento de un propulsor de mayor cilindrada derivado de la trail V 85 TT.

Si hay un modelo histórico hoy día en producción, uno de ellos es la Moto Guzzi V7. Con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas, su actual figura data de 2007, fecha desde la cual no ha dejado de evolucionar con sucesivas remodelaciones que la han convertido en todo un emblema entre las motos de sentido retro o Vintage. Su tecnología no ha cesado durante estos años de desarrollarse y en 2021 nos encontramos con la versión más dotada en este y en todos los sentidos.

Para comenzar, el propulsor pasa a ser un derivado del presente en la trail Moto Guzzi V 85 TT, con lo que se eleva cilindrada de 744 cc a 853 cc y potencia de 52 CV a 65 CV. Su puesta a punto sigue dirigida a un uso más práctico en el día a día sin explorar sus límites, ya que no se ha buscado la barrera de los 80 CV que sí alcanza la edición trail. Respecto a las anteriores series Moto Guzzi V7, la potencia se incremente así un 25%, además a un régimen de giro superior, pasando de los citados 52 CV a 6.200 rpm a 65 CV a 6.800 rpm. Asimismo se incrementan sus cifras de par. De los 60 Nm a 4.250 rpm anteriores se eleva a 73 Nm a 5.000 rpm, con más del 80% de esta cifra a tu disposición a partir de solo 3.000 rpm.



La parte ciclo se ha sometido también a profundos cambios. Se observan nuevas piezas de acero en la columna de dirección y los amortiguadores traseros, firmados por Kayaba, ofrecen ahora mayor recorrido. Las estriberas del piloto reciben nuevos soportes.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOT GUZZI del mercado

En su imagen destaca la novedad de sus paneles laterales, guardabarros trasero más corto y unos escapes novedosos en forma y tamaño, al igual que la transmisión por cardan y una rueda trasera de superior anchura, pasando del anterior 130/80 a 150/70.



La Moto Guzzi V7 2021 se fundamenta en dos versiones, Stone y Special, dos variantes ya existentes en la saga precedente. La primera se distingue por el nuevo equipo de luces LED completo con el faro dotado de sistema DRL con la forma del legendario Águila de Moto Guzzi, mientras que el nuevo panel de instrumentos exhibe una configuración totalmente digital en una única esfera circular. Sus llantas de aleación de aluminio son de nueva factura. El V7 Special mantiene el grupo de doble esfera analógica para velocímetro y cuentarrevoluciones, así como llantas de radios para su perfil más clásico.

Como ha sido habitual en la trayectoria de las sagas más recientes de Moto Guzzi V7, ambas contarán con versión limitada para el carné A2. En su equipamiento destaca el control de tracción MGCT desactivable de serie.

La Moto Guzzi V7 Stone estará disponible en colores satinadonegro, azul y naranja, mientras que la Special se comercializará en azul y gris, muy en línea con el modelo original de hace cinco décadas.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Moto Guzzi.
Precios del Moto Guzzi con ficha técnica y equipamiento completo.
0