Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

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Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Moto Guzzi renueva uno de sus mayores iconos en el Salón EICMA de Milán 2016: la V7, que alcanza su tercera generación.


La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los «hitos» más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la «esencia» de la historia Guzzi de los últimos 50 años. La primera de las Guzzi en emplear la arquitectura V2 longitudinal (te recuerdo que la posición del motor la da el cigüeñal, no los cilindros), en su «segunda vida» alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva.

Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles.

Una nueva evolución del motor 750, que aumenta su potencia un 10% (52Cv ahora), busca una mayor placer de conducción, manteniendo la «personalidad Guzzi» que ya tenía. Un nuevo sistema de lubricación y un nuevo cigüeñal buscan mejorar la respuesta del motor, sobre todo en retención, y un mejor consumo de combustible, con menos pérdidas por fricción de estos elementos. Nuevas culatas, cilindros y pistones, no varían en cuanto a dimensiones, pero si en cuanto a inclinación del as válvulas, también buscando mejorar la eficiencia. En el cambio, nuevas elecciones para la 1ª y 6ª velocidades, en un cambio que va ahora conectado a través de un nuevo embrague monodisco de 170mm.

El chasis también es nuevo en las V7 III. Una nueva parte delantera, rediseñada y reforzada, con nuevas geometrías de dirección para una conducción mas dinámica. Se complementa con un nuevo par de amortiguadores Kayaba traseros, ajustables en precarga, montado de forma más inclinada. Un nuevo asiento, a sólo 770mm del suelo y nuevos reposapiés hacen que también la posición a los mandos de la V7III sea diferente.

Seguirá comercializándose en las tres variantes conocidas: Stone, para la versión más «custom», con acabado mates y elementos cromados, que ampliará su oferta del negro mate a otros colores como azul, amarillo, verde camuflaje y un nuevo negro, todos ellos en acabado mate. Un guardabarros delantero más corto, un cuadro de una sola esfera y llantas de radios son también detalles de esta versión. La V7 III Specila se basa en la estética de la V750 S3 de 1975: una banda triple en color cruza los laterales de la moto, los bujes de rueda son negros y el cuadro es de doble esfera. La Racer, como siempre, será una edición numerada. Introduce nuevos gráficos en el depósito de gasolina y un chasis terminado en rojo, como recuerdo a la V7 Sport del 71. Semimanillares, asiento especial, en este caso la moto sí se ha homologado como dos plazas (antes sólo monoplaza) y otros muchos detalles que la hacen única. A destacar, entre ellos, la adopción de amortiguadores multirregulables Öhlins en el tren trasero.

La versión Anniversario es novedad este año. Se fabricarán de ella sólo 750 unidades partiendo como base de la V7 III Special y con un esquema de color específico, con tanque de gasolina cromado y águila en dorado, un asiento tapizado en auténtico cuero y guardabarros en aluminio cepillado, más otros detalles exclusivos.

También las V9 han recibido cambios menores para 2017. Así, una nueva ergonomía se adopta tanto para la Roamer como para la Bobber, cambiando el asiento y las estriberas, que otorgan una nueva posición de conducción mejorada. Estos cambios también se ofrecerán para las motos ya vendidas y circulando, ya que el nuevo asiento y estriberas podrán comprarse y equiparse como accesorios oficiales.