Moto Guzzi V85, concept trail en el salón de Milán EICMA 2017

11 Moto Guzzi V85, concept trail en el salón de Milán EICMA 2017
Fotos de la Moto Guzzi V85 Concept
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Moto Guzzi fue una de las marcas que explotó el segmento de las trail en los 80 e incluso extendió su actividad hasta no hace muchos años con las Stelvio. Desaparecida esta para centrarse en las gamas de estilo clásico, presentan esta nueva V85: un nuevo enfoque


Es por ahora sólo un ejercicio de diseño, un prototipo que muestra que Moto Guzzi está viva y pensando en nuevos proyectos. Pero parece claro que tiene muchos visos de ser, en un futuro no muy lejano, una moto de serie. De hecho, estrena un nuevo motor, real y terminado, de 80Cv que a buen seguro no se ha construido sólo para «decorar» un stand.

A la vista está: se trata de una trail media, de buen nivel de potencia, accesible para todo tipo de pilotos que puede meter de lleno a Moto Guzzi en la lucha de mercado en otros segmentos diferentes al de las neo retro en el que se ha centrado en los útlimos años. Aún así, a Guzzi le cuesta reconocer que se salen del mercado que les ha dado éxito y relevancia en los úlitmos años y en su nota de prensa hace continuas referencias a los años 80 y al trail de aquellos años. La aleta delantera elevada, el doble faro, las formas del depósito están influenciadas por aquellas Guzzi NTX y Quota que se fabricaron en los años 80, en plena efervescencia del «look Dakar» y las grande trail viajeras.

moto guzzi v85 1

Aún así, esta V85 es una moto actual en todos los sentidos. Un nuevo chasis, tubular de acero, sirve como estructura superior del chasis, empleando el motor como parte baja. Como no puede ser de otra forma, es un V2 a 90º con los cilindros transversales, refrigerado por aire, de 850cc (una cilindrada icónica, en la historia Guzzi), que entrega 80Cv y que servirá de base a toda una nueva gama de la marca. El cardan, como ya es habitual, va metido en un brazo que hace de lado derecho del basculante, con un lado izquierdo asimétrico realizado en aluminio. Instrumentación digital y el faro doble en LED son muestras de que el nivel de equipamiento de la moto será elevado.

Horquilla invertida, con pinzas radiales, monoamortiguador trasero lateral, con regulaciones y botella de gas separada y llantas de radios, con la delantera de 19″ son parte del equipamiento visto en esta Moto Guzzi Concept V85.