Moto Guzzi Open House 2019: todo un éxito con hasta 30.000 asistentes

04 moto guzzi open house 1
Moto Guzzi Open House 2019: todo un éxito con hasta 30.000 asistentes
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La cita de Moto Guzzi superó con creces las cifras del pasado año y se reafirma como un evento clásico del motociclismo europeo. La V85 TT fue la gran protagonista junto a la nueva V7 III del Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance.


30.000 entusiastas de Moto Guzzi y de la moto en general se congregaron en la sede de la marca para disfrutar y participar en un evento clásico para los amantes de las motos. Desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre, Mandello del Lario se vio invadida por motoristas y entusiastas para disfrutar junto a una de las marcas más nobles de motociclismo, una de las fábricas italianas de motos más famosa y querida en el mundo.

05 moto guzzi open house 2019

Como siempre, el momento central del festival de Mandello fue el sábado, el día que registró el récord de asistencia, veinte mil personas en un solo día, y que se abrió con la llegada de la caravana «Road to Mandello», con más de doscientas apasionados “Guzzistas” desde Milán para reunirse en la legendaria puerta roja de la via Parodi, símbolo universal de Moto Guzzi.

La protagonista absoluta de la edición 2019 fue la Moto Guzzi V85 TT, la todoterreno que, presentada este año, ya es el best seller de la marca y una de las motos más admiradas de esta temporada. La V7 III fue una de las motos más solicitadas en las pruebas y también una de las estrellas, dado que en 2019 se disputó la primera edición de la carrera “Moto Guzzi Fast Endurance”, el trofeo que puso se ha puesto en marcha con el ligero bicilíndrico de 750cc oportunamente preparado. Las motos del Trofeo atrajeron las miradas de admiración de muchos visitantes, mientras que los pilotos y los equipos del “Fast Endurance” se reunieron en Mandello esperando la última carrera que se disputará en Misano el 13 de octubre.

01 moto guzzi open house 2019

Gracias a la asociación con Virgin Radio, el Moto Guzzi Village, montado en el centro de la planta, fue el punto neurálgico de la fiesta. En el escenario, recibido por DJ Ringo, ha habido invitados que han hablado sobre carreras, viajes y aventuras. Desde el pueblo comenzaron los paseos con motos de pruebas que permitieron a más de 400 motociclistas probar todos los modelos de la familia Moto Guzzi por las hermosas carreteras que rodean el Lago de Como.

El Museo Histórico, que acoge y conserva más de 150 modelos históricos a partir de las motos de carreras de la década de los cincuenta del siglo pasado, incluido el legendario 500cc de 8 cilindros, fue una de las principales atracciones, junto con el histórico túnel de viento, mientras los asistentes pudieron tomar al asalto y visitar las líneas de montaje desde el viernes.