Presentada en Sturgis

La Moto Guzzi MGX-21 ya es realidad

20 La Moto Guzzi MGX-21 ya es realidad
Fotos de la Moto Guzzi MGX-21
Ramón López
Ramón López
La mítica concentración de Sturgis (EE.UU.) ha sido el escenario donde se ha estrenado en público la nueva Moto Guzzi MGX-21, la bagger que abre una nueva vía a la marca italiana.


Aunque italiana de pro, la Moto Guzzi MGX-21 rezuma aroma norteamericano por todos sus poros. De ahí que su presentación internacional haya tenido lugar en Dakota del Sur (EE.UU.), donde cada año (y van 76 ediciones) se celebra una de las concentraciones más multitudinarias del mundo. Sturgis es sinónimo de custom y suele ser centro habitual de estreno de las marcas más prestigiosas en este segmento, como Harley-Davidson o Indian. Moto Guzzi se suma así a esta estrategia, un modo idóneo de presentar en sociedad su alternativa más fiel a la filosofía más «yankee».

mgx 21 2

La tendencia más cruiser de Moto Guzzi iniciada por la serie California 1400 Custom, sobre todo tras el lanzamiento de la versión Audace, tuvo su continuidad en el Salón de Milán 2015 con la versión de serie del prototipo MGX-21. Con el propulsor V-Twin a 90º trasversal al sentido de la marcha común a la gama California, este modelo, con diseño de Miguel Ángel Galuzzi, se define como una «bagger» extrema sin compromisos (llana anterior de 21″) para el recorrido de rutas al estilo costa a costa estadounidense.

Se distingue como el modelo más lujoso y tecnológicamente avanzado del fabricante del águila de Mandello del Lario, y se sitúa en el margen más Vintage del actual catálogo de la firma, junto con la serie California y la familia V7 y V9.

En septiembre tendremos oportunidad de estrenar aquí en Europa este nuevo modelo. Entonces te comentaremos las sensaciones que nos transmitirá la nueva Moto Guzzi MGX-21, que, como su imagen promete, no serán pocas…

mgx 21 3