Moto Guzzi Salón de Colonia INTERMOT 2018

Moto Guzzi V85 TT: funcionalidad y tecnología con un toque clásico

Publicado el lunes 01 de octubre de 2018
Moto Guzzi V85 TT: funcionalidad y tecnología con un toque clásico

Moto Guzzi tiene una larga tradición en competiciones fuera del asfalto. La primera prueba de esto llegó en 1939, en el Six Day Reliability Trial, que tuvo lugar en Austria, donde Moto Guzzi participó con la GT 20, ganando cuatro medallas de oro. La verdadera temporada de fiabilidad continuó en 1957, con la Lodola Regolarità, y luego con la Stornello Regolarità en 1962. Más adelante, Moto Guzzi participó en el París-Dakar de 1985 con la V65 Baja y al año siguiente con la V75 Baja.

La V85 TT es la evolución de todo lo aprendido anteriormente. Una moto de estética retro pero que aglutina lo último en materia de prestaciones, tecnología y comodidad. Por ejemplo, el diseño del depósito de combustible se remonta a la tradición de los modelos de la marca para las incursiones de rally africanas. En esta línea, también está el faro delantero doble o el guardabarros delantero, colocado en una posición alta, soluciones estilísticas y funcionales ya presentes en la Quota 1000 de 1989 y la NTX 650 de 1996. Elementos tecnológicos modernos, como la instrumentación completamente digital y la serie de luces frontales LED DRL en el faro delantero combinan el estilo clásico con el mundo off-road actual.



La V85 TT hará gala de un nuevo propulsor bicilíndrico a 90º que desarrolla 80 CV de potencia máxima y cuya puesta a punto garantizará un rendimiento suave, perfecto para cualquier estilo de pilotaje.

La parte ciclo es totalmente nueva, con un chasis multitubular de acero y un basculante asimétrico fabricado en aluminio, el cual tiene una forma curva en el lado izquierdo, que aloja la cola de escape. El brazo derecho alberga el nuevo eje de transmisión. El monoamortiguador conecta directamente el chasis con el brazo derecho del basculante, una solución que facilita el acceso a los ajustes hidráulicos y de precarga del muelle. Los sistemas de suspensión ofrecen un desplazamiento de la rueda muy generoso para un uso todoterreno óptimo.



La plataforma técnica de la V85 TT, incluida su mecánica es la base para el desarrollo de una serie de nuevas motocicletas. Una familia de modelos de tamaño medio, de diferentes segmentos, pero siempre con el ADN Moto Guzzi: un carácter fuerte, un estilo retro y un gran rendimiento.

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