Movistar suspende la fiesta de celebración de los títulos

Yamaha responde a Honda y Movistar se cuestiona el patrocinio de MotoGP

yamahamovistarmotogp
Equipo Yamaha Movistar en MotoGP
A continuación de la entrevista a Shuhei Nakamoto en la que inculpa a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez causándole la caída, Yamaha ha respondido de forma inmediata para manifestar su desacuerdo con la acusación del Vicepresidente Ejecutivo de HRC. El patrocinio de Movistar a Yamaha está en entredicho.


Yamaha se remite en su comunicado al veredicto emitido por Dirección de Carrera, el domingo tras el GP de Malasia, en la que desmiente haberse producido la polémica patada de Valentino Rossi sobre la Honda de Marc Márquez.

Yamaha desea terminar su victoriosa temporada 2015 de la mejor forma posible, evitando entrar en polémicas directas con la marca rival y preservar la imagen de la compañía y del propio equipo de competición en el que figura en cabecera la marca de su patrocinador principal, Movistar.

Respecto a la compañía telefónica, ha trascendido que a raíz de los últimos acontecimientos ha decidido cancelar la fiesta de celebración que tenía programada el próximo jueves, 12 de noviembre en Madrid con asistencia de los dos pilotos y todo el staff del equipo.

movistar yamaha mptpgp 1

El cariz que ha tomado el desenlace del Mundial no es del agrado de Movistar quien vería perjudicada su imagen. Voces cercanas a la multinacional española, apuntan a una posible ruptura del patrocinio a pesar del contrato vigente hasta final de 2016.

movistar yamaha mptpgp 2Es deseable que las aguas vuelvan a su cauce para asegurar la permanencia del patrocinador de telecomunicaciones español. También para templar los ánimos de Repsol quien ya se manifestó en desacuerdo con los acontecimientos de Sepang y la resolución de Dirección de Carrera amenazando con abandonar el Mundial.

La lasitud de FIM y Dorna para atajar las polémicas actuaciones de los pilotos líderes del Mundial, en notoria preservación de los intereses para promocionar su espectáculo alejándose del riguroso espíritu deportivo que siempre imperó en el motociclismo, puede pasar seria factura al certamen en caso de perder los dos patrocinadores principales de las marcas contendientes.
 

Comunicado de Movistar Yamaha

«En referencia al comunicado de prensa emitido por Repsol Media Service el domingo 25 de octubre de 2015, titulado “Gana Pedrosa y Márquez cae tras una patada antideportiva de Rossi”, así como al comunicado de prensa emitido por Honda Racing Corporation el lunes 2 de noviembre, titulado Q & A con Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC”.

Yamaha desea expresar su desacuerdo con las palabras que se han utilizado para informar sobre el incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez.

Ambos comunicados incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la motocicleta de Marc Márquez, algo no comprobado por la investigación de la Dirección de Carrera.

Por lo tanto rechazamos la terminología utilizada en las declaraciones publicadas y decimos que no se corresponden con los resultados de la Dirección de Carrera.

Yamaha no tiene ningún deseo de entrar en más discusión sobre este desafortunado asunto y nuestro deseo es concluir la temporada de MotoGP 2015 de la mejor manera posible.

Nos vamos a Valencia con la clara intención de intentar hacer lo mejor para ganar la que esperamos será una memorable carrera final con todos los pilotos y equipos que compiten en forma deportiva ejemplar acorde con la categoría máxima del motociclismo«.
 

Newsletter Fórmula Moto¿Quieres recibir GRATIS
‘Fórmulamoto Semanal’?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de ‘Fórmulamoto Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.