Es una tecnología desechable

Viuing, una pantalla portátil para seguir Moto GP en directo desde el circuito

imagenviuing04
Viuing, una pantalla portátil para seguir Moto GP en directo desde el circuito
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Viuing es una nueva tecnología que permitirá a los aficionados de Moto GP que acudan al circuito seguir mediante una pantalla portátil desechable toda la carrera en directo como si la estuvieran viendo en la TV.


La empresa Viuing y Dorna Sport, la propietaria de los derechos de explotación del Mundial de MotoGP, han llegado a un acuerdo para empezar a probar una nueva tecnología que permitirá a los aficionados que acudan al circuito disfrutar, a través de una pantalla portátil y desechable, de la retrasmisión en directo de toda la carrera, pero sin cortes publicitarios.

A través de Viuing se podrá disfrutar, desde cualquier localidad en el circuito, de todos los adelantamientos y de cada curva de un Gran Premio de MotoGP con la misma comodidad y precisión como si se estuviera viendo frente al televisor de casa, pero sin cortes publicitarios y sintiendo la emoción de vivirlo en directo, mejorando así la experiencia del espectador.

Cómo funciona

ViuingEste dispositivo portátil está basado en la tecnología de TV, con una pantalla antirreflejos y tiene una autonomía de 6 horas. Su funcionamiento es muy sencillo: al abrirlo empieza a recibir la señal de TV automáticamente y al terminar la competición, la imagen deja de emitirse, sin que el usuario tenga que hacer nada.

Con tal de minimizar el impacto medioambiental, al finalizar el circuito se colocarán multitud de contenedores para su devolución.

¿Qué precio tiene?

Viuing empezará a testear su tecnología esta temporada en dos circuitos de MotoGP. El primer test se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Gran Premio Movistar de Aragón, mientras que el segundo será el 8 de noviembre en el Ricardo Tormo de Cheste. Para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP Viuing dispone de unidades limitadas que ya están a la venta a un precio reducido de 24,50 € solo en su página web.

Apto para todos los espectáculos

Los primeros test de Viuing se van a realizar durante un Gran Premio de Moto GP, pero está previsto que esta tecnología se pueda aplicar al mundo del motor y a cualquier espectáculo audiovisual en general. Fórmula 1, Fútbol, Baloncesto, Nascar, Golf…la posibilidades de Viuing son infinitas y la primera prueba de fuego del proyecto se vivirá, en escasos 15 días, en el Gran Premio de Aragón de Moto GP.