OFICIAL: Maverick Viñales debutará con Aprilia en el GP de Aragón

vinales-debut-aprilia-aragon
OFICIAL: Maverick Viñales debutará con Aprilia en el GP de Aragón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los de Noale han relevado del asiento a Lorenzo Savadori, que hará algún wildcar y será piloto probador en 2022. Ocupará su asiento el recién fichado Maverick Viñales, el cual ya pudo probar la RS-GP durante dos jornadas de pruebas en Misano.

Aprilia ha querido mover ficha antes de lo esperado y ni siquiera esperará a que la temporada 2021 termine para subir a último fichaje a su moto oficial. Maverick Viñales, que ha completado dos jornadas de test en Misano los pasados 30 y 31 de agosto, debutará con los de Noale en el próximo Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Así lo ha confirmado Aprilia en un comunicado. Esta decisión ha venido motivada por las buenas impresiones del de Roses y de su nuevo entorno técnico. De este modo, como ya ocurriera cuando debutó en la categoría reina, Viñales compartirá box con Aleix Espargaró. Recientemente, el piloto catalán logró el primer podio para la estructura italiana en Silverstone, donde fue tercero. Esto no sucedía desde el año 2000, en la extinta categoría de 500cc, cuando Jeremy McWilliams logró dos terceros puestos: uno en Italia y otro en Gran Bretaña.

vinales-debut-aprilia-aragon

Este movimiento deja fuera al que hasta entonces era su piloto oficial para el 2021, Lorenzo Savadori. El italiano seguirá enfundándose el mono para los transalpinos como wildcar, mientras que para 2022 ejercerá las funciones de piloto probador. Según añaden en el comunicado, el calendario de compromisos de Savadori se hará oficial en cuanto se recupere por completo de la lesión sufrida durante el GP de Estiria, una fractura en el tobillo derecho que requirió cirugía.

Massimo Rivola, máximo representante del equipo Aprilia Racing, la llegada de Viñales es una oportunidad más de demostrar el creciente potencial de la RS-GP. “Junto a Aleix, nos complace dar la bienvenida a Maverick a la familia Aprilia, el cual mostró un gran sentimiento con el equipo y la moto desde el principio. Estoy seguro de que podrá dar lo mejor en el GP de Aragón”.

vinales-debut-aprilia-aragon

En la mima línea se mueve el director técnico del equipo Aprilia, Romano Albesiano. “La decisión de tener a Maverick en pista el próximo GP de Aragón es consecuencia directa del test realizado en Misano. Estamos muy satisfechos con las reacciones positivas de Maverick. Su talento y el de Aliex, combinado con la experiencia ganada esta temporada por Lorenzo, nos permiten seguir mirando con optimismo el futuro de nuestro proyecto”.