El videojuego MotoGP 2017 saldrá a la venta en junio

El videojuego MotoGP 2017 saldrá a la venta en junio
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Milestone ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento del videojuego MotoGP 2017 que saldrá a la venta en junio y que vuelve al formato habitual tras el desarrollo la pasada temporada sobre la figura de Valentino Rossi.


Milestone será un año más la empresa encargada de desarrollar el videojuego oficial del Mundial de Motociclismo, MotoGP17, que llegará a PS4, PS4 Pro, Xbox One y PC/Steam el próximo 15 de junio. A diferencia de la entrega del año pasado, protagonizada por Valentino Rossi, la saga MotoGP regresa en 2017 a sus orígenes, y lo hace además con importantes novedades.

El videojuego contará con la presencia de todos los pilotos, equipos, circuitos y reglamento de esta temporada, además incluye la Red Bull Rookies Cup. Una de las novedades de esta entrega es que alcanzará por primera vez los 60 fps, lo que permitirá a los aficionados poder disfrutar al máximo del juego gracias al rendimiento gráfico, el diseñador jefe de Milestone, Matteo Pezzotti, ha asegurado que conseguir una buena resolución ha sido el mayor reto, «el principal reto era conseguir 60 cuadros por segundo sin comprometer la calidad visual. Hemos optimizado las diversas áreas de nuestro motor gráfico, maximizando el paralelismo, y el uso de todos los núcleos de la CPU».

La compañía ha presentado el primer tráiler oficial del videojuego bajo el lema «el futuro está en la muñeca». El spot muestra una sala de hospital en la que hay varios bebés con una pulsera con el nombre de Jorge y Valentino, el último bebé que aparece lleva el nombre de «Marc», una clara alusión al vigente Campeón del Mundo, después la misma mano aparece pilotando una moto del Repsol Honda abriendo gas y encaminándose a la línea de meta del Circuito de Jerez.

La desarrolladora italiana no ha ofrecido demasiados detalles sobre esta nueva entrega, que contará con nuevos modos online y algunas sorpresas que su diseñador jefe, Matteo Pezzotti, no ha querido desvelar: «Estamos trabajando a destajo para hacer que MotoGP17 no sea una actualización de temporada sin más, sino para que sea un juego muy disfrutable que tenga todas las novedades que han estado pidiendo los aficionados de la franquicia a lo largo de los años. Tendremos un nuevo modo online competitivo muy emocionante, hemos revolucionado el modo Carrera y mucho más. No quiero revelar demasiado, pero puedo aseguraros que a lo largo de los próximos meses veréis grandes cosas. Mientras tanto, poneos cómodos y disfrutad con nosotros del inicio de la nueva temporada».

MotoGP17 llegará a las consolas y PCs de todo el mundo a partir del próximo 15 de junio, a un precio que arrancará en los 49,99 € de la versión Steam (PC) hasta los 69,99 € que costará la edición para consolas.