Vídeo: Rossi se niega a darle la mano a Márquez en Misano

Vídeo: Rossi se niega a darle la mano a Márquez en Misano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La rueda de prensa del Gran Premio de San Marino dejó una nueva polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ante todas las cámaras, el 93 quiso hacer las paces con el 46, pero este último rechazó la propuesta.


El GP de San Marino ha traído consigo una nueva polémica, con Valentino Rossi y Marc Márquez nuevamente como protagonistas. El de Cervera, ante todas las cámaras de la rueda de prensa previa al GP, intentó sellar una paz de cara a la galería con el piloto italiano, que rehusó darle la mano. ‘‘Lo veis, no hay nada que hacer», espetó Márquez al respecto. Situación que no le afecta en absoluto. «Seguimos igual, la vida sigue. Por mi parte no hay problema, estoy contento y feliz. En su día asumí lo que tenía que asumir. No pasa nada, nadie es imprescindible aquí«, contestaba a los micrófonos de Movistar.

Mucho ha llovido desde aquella temporada de 2015 y algo menos desde el ‘encontronazo’ entre ambos pilotos bajo la lluvia de Termas de Río Hondo esta misma temporada, pero hay ciertos aspectos que el italiano no está dispuesto a olvidar. Una rivalidad que está más enconada que nunca, sin posibilidades realistas de que haya una paz real entre ambos pilotos. Rossi por su parte, tiró de galones para justificar su gesto: »No sé por qué tengo que hacer las paces con él porque no tenemos ningún problema. Estamos bien así». El piloto italiano quiso terminar con esta polémica aludiendo a que su relación personal no es importante, ni para el aficionado ni para la prensa. «Es una cosa entre nosotros dos y ya está. Para el resto, somos dos pilotos que corremos juntos y lo importante es estar tranquilos para hacer bien nuestro trabajo. Para mí, son sólo cosas con las que se pierde el tiempo hablando«, finalizó Rossi.

Ha tenido que ser Misano, territorio patrio del 46, el lugar escogido por Márquez para intentar el armisticio y lugar donde los fans de Rossi son legión. De modo que este episodio no hará más que caldear el ambiente, donde los pitos y el poco respeto hacia profesionales que se están jugando la vida en la pista, volverán a hacer acto de presencia.