Vídeo: así luce el Modo Carrera de Manager en el videojuego MotoGP 20
Este modo pone a los jugadores en la piel de un piloto profesional, con una experiencia de juego atractiva y progresiva, y donde se podrán tomar decisiones en prácticamente todos los ámbitos del equipo.
El nuevo Modo Carrera de Manager de MotoGP 2020 podrá a los jugadores en la tesitura de un piloto del Mundial de Motociclismo -con los poderes del team manager-, el cual tendrá que evaluar las ofertas que reciban, tanto los equipos reales como los que haya creado él mismo, y debe estudiar muy bien los términos y las expectativas antes de tomar una decisión.
Si los jugadores optan por un nuevo equipo, podrán conseguir que su corredor destaque del resto utilizando distintos editores gráficos para modificar el casco, el número de piloto, los parches traseros o el carenado de la moto. Las habilidades del manager personal intervienen cuando se le pide que intente crear un equipo más fuerte, o negociar una subida de sueldo siguiendo las indicaciones del jugador.
Como si de la vida real se tratase, la elección que haya realizado el jugador del personal técnico influye en el rendimiento de la moto; los técnicos más expertos podrán desarrollar motos mejores y más rápidas, pero, claro está, serán mucho más caras que las otras. El equilibrio entre rendimiento y beneficio lo decidirá el jugador. Las pruebas en la pista el fin de semana servirán para recoger datos valiosos para el desarrollo, pero es la sinergia entre los ingenieros lo que determinará cuánta de esa información se podrá utilizar para diseñar partes nuevas. Cada ingeniero tiene distintas habilidades en áreas diferentes por lo que el trabajo en equipo será clave.
Las pruebas de invierno y de mitad de temporada también serán claves para mejorar el rendimiento de la moto. Dichas actividades permiten a los jugadores mejorar la moto, elegir con hasta 3 paquetes diferentes con distintas combinaciones de motores y bastidores para encontrar la mejor configuración para la temporada. Una vez comienza la temporada los jugadores también pueden mejorar el rendimiento de los distintos componentes de la moto, consiguiendo e invirtiendo puntos de desarrollo y distribuyendo a su personal de I+D para que rindan al máximo. La aerodinámica, la electrónica, la potencia del motor y el consumo de combustible son solo unos ejemplos de todas las partes técnicas que los jugadores pueden ahora gestionar para mejorar sus motos.
Por primera vez Milestone, desarrolladora del juego, anuncia también características nuevas que tendrá el juego tras el lanzamiento y que ampliarán en el futuro los contenidos de la jugabilidad del Modo Carrera de Manager; pronto se revelarán más detalles sobre estas características tras el lanzamiento, previsto para el próximo 23 de abril en Playstation 4, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch.