Bezzecchi fue quinto

Victoria y título de Moto3 para un incontestable Jorge Martín en Sepang

dsc9222.galleryfulltopfullscreen
Victoria y título de Moto3 para un incontestable Jorge Martín en Sepang
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto madrileño se alzó con la corona de la categoría pequeña en una carrera donde la estrategia jugó un papel determinante. El de San Sebastián de los Reyes apretó en el momento justo para conseguir la victoria de manera holgada. Lorenzo Dalla Porta fue segundo y Enea Bastianini tercero.


Jorge Martín es el nuevo campeón del mundo de Moto3. El piloto madrileño protagonizó una carrera espectacular donde la estrategia fue fundamental. Martín supo administrar su ritmo a la perfección y aprovechó para tirar en el momento justo. Lo que le valió la victoria en Sepang y la ansiada corona de la categoría pequeña. Tras una encarnizada lucha, Lorenzo Dalla Porta cruzó la línea de meta segundo y su compatriota, Enea Bastianini, fue tercero. Por su parte, Marco Bezzecchi, máximo rival de Martín, se dejó el alma en la pista. Habiendo protagonizado otro carrerón, el italiano se vio perjudicado en las luchas del grupo perseguidor y terminó quinto.

Máxima expectación en la carrera de Moto3. Los dos pesos pesados de la categoría se lo jugaban todo. Y es que en Sepang podían suceder dos cosas: Martín campeón, o el traslado de la batalla a la cita final en el Ricardo Tormo. Nada más apagarse el semáforo, Bezzecchi asumió el liderato de la carrera. El italiano tenía una hoja de ruta clara: tirar, tirar y tirar, e intentar meter a los máximos pilotos entre él y su rival. Un objetivo totalmente diferente a Martín, que se mostró muy reservado en los compases iniciales de la carrera. Lo que parecía una batalla psicológica que se estaba decantando del lado del italiano, acabó siendo una estrategia entre Martín y su equipo.

Pasado el ecuador de la carrera, la pizarra de Martín señalaba el momento de tirar, y el de San Sebastián de los Reyes sorprendió al resto de pilotos con un ritmo superlativo. Aprovechando el desgaste físico de Bezzecchi —quien estuvo batallando toda la carrera—, aprovechó las luchas en el grupo perseguidor para escaparse y sumar una valiosa ventaja de la que ya no se desprendería. Todo lo contrario que a Bezzecchi, que vio como varios pilotos le rebasaban en los instantes finales de la carrera.

Con más de tres segundos por delante, el madrileño cruzó la línea de meta en primera posición sin saber todavía si era campeón. Instantes después y tras decidirse en los últimos metros, Dalla Porta y Bastianini finalizaron segundo y tercero respectivamente. Albert Arenas hizo lo propia en cuarta posición, mientras que Bezzecchi acabó siendo quinto en una carrera en la que demostró su enorme valía y pundonor. Las cuentas eran correctas y Martín se enteró gracias a los paneles de la curva 1 de que era el sucesor de Joan Mir en Moto3. Esta victoria es la número 600 para el motociclismo español y sitúa a un piloto madrileño en lo más alto por primera vez en la historia.

Resultados carrera Moto3 GP de Malasia

carrera moto3