Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: calma tensa y escueto apretón de manos





Acto seguido se presentó a Jorge Lorenzo quien apareció por el ángulo opuesto al utilizado por Rossi. Una puesta en escena meticulosamente cuidada para evitar fortuitos desencuentros. Lorenzo explicó: “Después de Valencia he tenido muchos eventos y celebraciones. Después he podido empezar a entrenarme de manera más intensiva con el objetivo de mejorar mi potencia y resistencia física”.
Terminó expresando buenos deseos para 2016: “Espero que eñ 2016 sea siempre una batalla con mi compañero de equipo porque eso querrá decir que nuestros adversarios estarán detrás, pero será un campeonato complicado porque habrá muchos cambios técnicos”.
Por su parte, Lin Jarvis (Team Principal del Movistar Yamaha), hizo una exposición de susintenciones para repetir el exitoso año recién concluido: “Tenemos los mejores pilotos del mundo y esto muchas esperanzas y muchas expectativas. Obviamente, como equipo deseamos la triple corona: pilotos, equipo y constructores. Ellos, como pilotos tienen el mismo objetivo. Para nosotros existe el propósito de que se respeten como compañeros de equipo, con respeto por el deporte, del espectáculo, de los seguidores y de la marca que representan, y eso lo deben tener en cuenta siempre”. Contundente llamada de atención.
Continuó vislumbrando la dificultad de este año con cambios técnicos no precisamente fáciles de afrontar y resolver: “Tenemos la certeza que aun partiendo de cero, este año disponemos de un gran grupo con dos grandes pilotos y grandes ingenieros. Tenemos por delante una misión difícil y deberemos mejorarnos. Con los cambios de electrónica y de neumáticos sabemos que será una competición muy dura, pero no solo con Honda sino también con Ducati”.
También se preocupó de disipar dudas en el controvertido asunto de volver a levantar un tabique entre ambas formaciones como apuntó cierta parte de la prensa italiana: “No hay motivo para poner un muro en el box y separar a los equipos. Esto forma parte del pasado y no lo volveremos a hacer”.
Los pilotos solo coincidieron en escena cuando se trató de destapar sus respectivas motos. Acto seguido desfilaron ante los mandatarios de Yamaha y Movistar para saludarles con sendos apretones de mano. Cuando Lorenzo llegó al final de la comitiva se encontró frente a Valentino Rossi y el italiano no dudó un instante en tenderle la mano con fría seriedad en el rostro. Jorge Lorenzo la apretó esbozando una sonrisa. Solo ellos saben lo que pasó por sus mentes en ese primer reencuentro cara a cara.
Minutos más tarde dieron sendas conferencias de prensa por separado atendiendo largamente a las preguntas de la prensa venida de toda Europa.
Las fotos de la presentación del Team Movistar Yamaha de MotoGP
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |