Presentación Team Movistar Yamaha 2016 (1/3)

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: calma tensa y escueto apretón de manos

presentacionequipoyamahamovistarmotogp
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: calma tensa y escueto apretón de manos
Encuentro distante de Rossi y Lorenzo en la presentación del equipo Movistar Yamaha. Apenas un apretón de manos y comparecencia ante la prensa por separado.


Yamaha ha optado por dar trato individual a sus dos pilotos y mantener distancias entre ellos durante el acto de presentación del equipo Movistar Yamaha habido en la espectacular sede barcelonesa Torre Telefónica Diagonal 00. En primer lugar, fue llamado a escena Valentino Rossi para atender las amables y protocolarias preguntas del presentador. Rossi se esmeró para dejar claro que «la temporada 2015 ya es pasado, ahora se debe pensar en el presente con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica. No es partir de cero, pero sí desde otro punto para entender los cambios. Será diferente y difícil, pero trabajaremos de la mejor forma posible». Una vez concluida su intervención dejó el escenario.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016

Acto seguido se presentó a Jorge Lorenzo quien apareció por el ángulo opuesto al utilizado por Rossi. Una puesta en escena meticulosamente cuidada para evitar fortuitos desencuentros. Lorenzo explicó: “Después de Valencia he tenido muchos eventos y celebraciones. Después he podido empezar a entrenarme de manera más intensiva con el objetivo de mejorar mi potencia y resistencia física”.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016 Prosiguió con un breve repaso de su mal inicio de 2015: “En las primeras carreras hemos tenido algunas circunstancias que no nos han permitido ganar ni subir al podio, especialmente en Qatar donde fui primero gran parte de la carrera. En Austin tuve problemas físicos y en Argentina cometí un error con la elección del neumático. Después gané cuatro carreras seguidas”.

Terminó expresando buenos deseos para 2016: Espero que eñ 2016 sea siempre una batalla con mi compañero de equipo porque eso querrá decir que nuestros adversarios estarán detrás, pero será un campeonato complicado porque habrá muchos cambios técnicos”.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016

Por su parte, Lin Jarvis (Team Principal del Movistar Yamaha), hizo una exposición de susintenciones para repetir el exitoso año recién concluido: “Tenemos los mejores pilotos del mundo y esto muchas esperanzas y muchas expectativas. Obviamente, como equipo deseamos la triple corona: pilotos, equipo y constructores. Ellos, como pilotos tienen el mismo objetivo. Para nosotros existe el propósito de que se respeten como compañeros de equipo, con respeto por el deporte, del espectáculo, de los seguidores y de la marca que representan, y eso lo deben tener en cuenta siempre”. Contundente llamada de atención.

Continuó vislumbrando la dificultad de este año con cambios técnicos no precisamente fáciles de afrontar y resolver: “Tenemos la certeza que aun partiendo de cero, este año disponemos de un gran grupo con dos grandes pilotos y grandes ingenieros. Tenemos por delante una misión difícil y deberemos mejorarnos. Con los cambios de electrónica y de neumáticos sabemos que será una competición muy dura, pero no solo con Honda sino también con Ducati”.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016

También se preocupó de disipar dudas en el controvertido asunto de volver a levantar un tabique entre ambas formaciones como apuntó cierta parte de la prensa italiana: “No hay motivo para poner un muro en el box y separar a los equipos. Esto forma parte del pasado y no lo volveremos a hacer”.

Los pilotos solo coincidieron en escena cuando se trató de destapar sus respectivas motos. Acto seguido desfilaron ante los mandatarios de Yamaha y Movistar para saludarles con sendos apretones de mano. Cuando Lorenzo llegó al final de la comitiva se encontró frente a Valentino Rossi y el italiano no dudó un instante en tenderle la mano con fría seriedad en el rostro. Jorge Lorenzo la apretó esbozando una sonrisa. Solo ellos saben lo que pasó por sus mentes en ese primer reencuentro cara a cara.

Minutos más tarde dieron sendas conferencias de prensa por separado atendiendo largamente a las preguntas de la prensa venida de toda Europa. 

Las fotos de la presentación del Team Movistar Yamaha de MotoGP

equipo movistar yamaha motogp 2016 79 gequipo movistar yamaha motogp 2016 75 gequipo movistar yamaha motogp 2016 78 g
equipo movistar yamaha motogp 2016 44 g 1equipo movistar yamaha motogp 2016 17 gequipo movistar yamaha motogp 2016 12 g