Con un Ford Fiesta

Valentino Rossi gana el Rally de Monza

g2007331.middle
Valentino Rossi gana el Rally de Monza
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Rossi vuelve a ganar, por cuarta vez, el Monza Rally Show. En esta ocasión, venció a una de las grandes estrellas del Mundial de Rallies, Thierry Neuville, subcampeón del mundo en 2013.


En la lista de ganadores anteriores de esta competición se encuentran la leyenda de los rallies Sebastien Loeb y el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica; una cita que se corre a fondo por ser el colofón al campeonato del mundo de rallies.

La última jornada de este Monza Rally Show llegaba muy apretada, con Vale en cabeza con 30 segundos de diferencia sobre la estrella de los rallies Thierry Neuville. Al final, con una gran actuación del piloto italiano en el último tramo, conseguía la victoria con un margen de 50 segundos sobre la estrella del Campeonato del Mundo de Rally Thierry Neuville, o la leyenda del motocross Tony Cairoli.

Valentino RossiRossi y su copiloto Carlo Cassina se habían impuesto previamente en 2006, 2007 y 2012, igualando con la victoria de 2015 el palmarés de Capello Rinaldo entre los mayores ganadores de todos los tiempos en esta competición.

Además de Valentino, otros pilotos del Mundial de Motociclismo participaron en la cita anual del mundo de los rallies. El piloto de Moto3 Romano Fenati junto con Uccio, uno de los mejores amigos de Valentino, también corrían en el histórico trazado de Monza. Uccio conseguía finalizar quinto, mientras que Fenati terminaba en la posición 69 en el que sólo era su debut en las competiciones de Rally.

Rossi: «Este año ha sido especial, tras la carrera de Valencia no estaba muy contento de tener que venir aquí porque estaba un poco cansado pero día tras día he mejorado y acabar la temporada aquí en Monza es muy bueno. Es un evento realmente especial».