Valentino Rossi: «¿Dar la mano a Márquez? Sería hipócrita»

entrevistavalentinorossimarquez
Valentino Rossi: «¿Dar la mano a Márquez? Sería hipócrita»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, que concedió una entrevista para Moto Sprint, reflejó que darle la mano a Marc Márquez sería "hipócrita". Además, aseguró que su relación con el de Cervera "nunca podrá ser reparada".


A 10 días para que empiece el Mundial de MotoGP 2016 parece que la atención de muchos sigue estando en lo sucedido en el Gran Premio de Malasia del pasado año. Sí, aquel en el que Valentino Rossi y Marc Márquez se enzarzaron con el final que todos conocemos. Tras los últimos test de pretemporada, disputados en Catar, Valentino Rossi concedió una entrevista a la revista italiana Moto Sprint en la que volvió a salir el tema de la relación entre el ‘Doctor’ y el número 93 de Honda, Marc Márquez.

valentino rossi entrevista 1Valentino Rossi fue directo con respecto a cómo será el trato con el piloto de Cervera a partir de ahora: «¿Dar la mano a Márquez? Sería hipócrita. Lo que ha pasado nunca lo olvidaré. Tras el final de la temporada pasada, nada será como antes. Habría sido mejor para él hacer sus propias carreras. Estuvo claro cuáles fueron sus intenciones, pero la carrera de Valencia fue la guinda del pastel». El italiano reconoce estar lejos de arreglar el asunto con Márquez, pero tiende la mano a su compañero, Jorge Lorenzo: «en cuanto a nuestra relación, después de lo que pasó, nunca podrá ser reparada. Seremos sólo rivales, me gustaría centrarme en eso más que en si nos damos o no nos damos la mano. La situación está OK con Lorenzo, quien es mi compañero de equipo, pero no con Márquez.»

El piloto de Yamaha también habló de la famosa rueda de prensa, previa al Gran Premio de Malasia, y en la que el piloto italiano reconoce que no actuó de la mejor forma: «he barajado la idea de que quizá habría sido mejor no haber hecho aquello, pero tenía que hacerlo, porque realmente me di cuenta de que estaba jodido. Cuando Márquez fue a por mí, entonces me di cuenta de que estaba jodido. Con aquella rueda de prensa que di, más que intimidar a Márquez lo que intenté fue llamar la atención de Dirección de Carrera, con el fin de resolver ese asunto. Intentamos hablar con Dirección de Carrera, pero no nos escucharon, así que probé por otra vía».

valentino rossi entrevista

En la entrevista exclusiva para los compañeros de Moto Sprint, Valentino Rossi también habló de la temporada 2016 donde asegura no tener nada que perder: «Estoy muy motivado, contento de arrancar una nueva temporada y sobre todo por tener otra posibilidad de luchar con Lorenzo y Márquez. Puedo jugármela y darme esa satisfacción. Vencerles, o al menos intentarlo, como hace un año».