Todavía no hay fecha de regreso para Marc Márquez tras la operación

marcmarquez 5
Marc Márquez
Ramón López
Ramón López

El vigente campeón del mundo de MotoGP ha sido operado hoy con éxito en Barcelona de la lesión en el húmero derecho ocasionada tras la caída en el primer GP de MotoGP de la temporada. No obstante, los galenos no precisan un tiempo para su recuperación y vuelta a los circuitos.


Después de la aparatosa caída sufrida en la curva 4 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto el pasado domingo en la que sufrió una fractura del húmero derecho, Marc Márquez fue trasladado a Barcelona ayer lunes para ingresar en el Hospital Universitari Dexeus. Hoy martes, el Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, han realizado una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento.

El piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. Ahora toca esperar la evolución para precisar cuándo será posible que Márquez pueda volver a subirse a su Honda RC 213 V.

marc marquez 3

En palabras de Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda: «Todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por mala suerte, ha sido nuestro turno y ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver. Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándole a dar un paso más. Cuando eres joven y además rookie, cada semana mejoras y creces«.

Alberto Puig sabe perfectamente lo que es sufrir las consecuencias de lesiones por caída con una moto de la categoría reina. De ahí sus palabras en cuanto se conoció el alcance del accidente de Marc Márquez: «Todos hemos visto y entendido el nivel de Marc. En Catar, algunas personas dudaban sobre el rendimiento de Marc. Hoy ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto. Su Honda RC213V y él mismo, están claramente dos pasos por delante. No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año». Asimismo agrega, «Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace«.

marc marquez 1