Thomas Luthi da el salto a MotoGP y ficha por el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

luthimotogp2018marcvds
Thomas Luthi da el salto a MotoGP y ficha por el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo belga ha confirmado que confía en Luthi para dar el salto al Mundial de MotoGP y completar su equipo para la temporada 2018 con el piloto suizo y con Franco Morbidelli, que también pasará a la categoría reina el próximo año.


Ya se ha confirmado uno de los pocos asientos libres que quedaban por ocupar dentro del Mundial de MotoGP 2018. El elegido por el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que hace apenas un mes confirmó que Franco Morbidelli iba a ser uno de sus pilotos, es Thomas Luthi, el veterano piloto suizo de 30 años que fue campeón de 125 cc en el año 2005 y que lleva la friolera de once años compitiendo en la categoría intermedia del Mundial de MotoGP.

El piloto suizo, que en 2016 realizó un buen test con la MotoGP de KTM, pero que finalmente no llegó a un acuerdo con la marca austriaca, por fin dará el sato a la categoría reina en la que competirá encima de una Honda RC213V, la misma que también pilotarán otro de los dos rookies en 2018, su compañero Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami, que competirá con el equipo LCR Honda.

Marc van der Straten, dueño del Marc VDS Racing Team, ha asegurado que el equipo «tenía unas cuantas opciones disponibles cuando buscamos un piloto de MotoGP para la temporada 2018 [Bradl, Sam Lowes, Luthi…], pero decidimos por unanimidad que fuese Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc, su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble, con el sexto puesto en 2013 como peor resultado en el campeonato. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente, porque con su consistencia vuelve a ser una seria amenaza a nuestras aspiraciones al título. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS».

luthi motogp

Con su fichaje ya confirmado, el piloto suizo debe seguir centrado en lo que le resta de un Mundial de Moto2 en el que está luchando por el título final con Morbidelli, piloto con el que compartirá box el año que viene. Su victoria en Brno y la regularidad durante toda la temporada, hacen que Thomas Luthi esté a 26 puntos del liderato de la categoía intermedia.

Tras el fichaje de Thomas Luthi por el equipo belga de MotoGP , ya sólo quedan dos asientos libres en la parrilla de MotoGP 2018, los dos del Reale Avintia Racing. Para ellos se barajan un total de seis nombres: Tito Rabat, Héctor Barberá, Loris Baz, Xavier Simeón, Mika Kallio y Yonny Hernández.