Tensión en Yamaha: tirón de orejas a Jorge Lorenzo antes de Cheste

rossi lorenzo 2015
Tensión en Yamaha
El jefe del Yamaha Factory Team, Lin Jarvis, dio un tirón de orejas a Jorge Lorenzo atajando sus opiniones manifestadas en Sepang tras conocer el veredicto y sanción de Dirección de Carrera. Los jefes del equipo están convocados para una reunión pre-Cheste.


Jorge Lorenzo se explayó en críticas contra el veredicto sancionador de su rival Valentino Rossi tras los hechos de Sepang. Alegó que tres puntos eran poco, merecía perder los dieciséis puntos allí conseguidos. Criticó con vehemencia que su acción había sido peligrosa y podía tener fatales consecuencias físicas para Márquez. Contundente actitud para con su compañero de equipo y marca que no gustó al Managing Director. Salió al paso de cuanto dijo Jorge con una tajante sentencia: «Ni él ni yo podemos expresar ningún juicio«.

rossi lorenzo 2015 1

En otro cruce de declaraciones, Lorenzo dejó bien clara su actitud y sentimientos: «He perdido el respeto por Valentino«. Rossi respondió con un escueto e irónico comentario: «Me doy por enterado«. La tensión sigue subiendo en el seno del Yamaha Factory ante el último acto del Mundial 2015 en Valencia.

Los jefes palpan la tirantez entre los dos candidatos al título. Temen cualquier exabrupto en caliente y prefieren prevenir antes que curar. El jueves, 29 están convocados para una reunión en la sede de Yamaha Italia, en Germo di Lesmo, para tratar el asunto. Massimo Meregalli, Team Director, no esconde la difícil situación en la que se encuentra el equipo oficial Yamaha: «Hay un poco de lío y ahora no es solamente por el incidente en sí mismo«.

rossi lorenzo 2015 2Es previsible que analicen todos los posibles imaginables para preverlos y atajarlos de antemano. Saben que han de reunirse con los candidatos para predicarles deportividad y sentido común. Meregalli no lo escondió: «Queremos hablar con ellos. Es indudable que algo se ha roto entre ellos y debemos reconducirlo«. Como latino que es, Massimo teme y prevé las reacciones del italiano y del mallorquín. En Sepang se alarmó cuando oyó las declaraciones acusatorias de Valentino Rossi sobre Marc Márquez. Olió sangre y se temió lo peor. Se lo comentó a Lin Jarvis y fue a hablar con Dirección de Carrera para advertirles: «El sábado fui a verles, pero me dijeron que no era necesario hacer nada. Me pareció de que no se daban cuenta de lo que había sucedido«.

Ni de lo que estaba por suceder. Una vez más ha quedado patente que los miembros de Dirección de Carrera no están lo suficientemente preparados para desempeñar el cargo que ocupan. Éste, ha sido uno más entre los múltiples desaguisados que atesoran. Su hoja de servicios está llena de máculas. Y las que quedan por añadir.