El GP de Cheste, el más visto con 5,9 millones

Telecinco alcanza récords históricos de audiencia con el Mundial 2015

telecinco motogp
Telecinco MotoGP
El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 ha sido el más seguido de la historia (3.073.000 espectadores y 30,4% de share). El GP de Valencia ha sido la carrera más vista de todos los tiempos (5.903.000 y 53,5%). El minuto de oro superó los 7 millones con el 56,7% de share.


No obstante la irrupción de Movistar+ con su exclusiva en directo de pago, las emisiones del Mundial 2015 en Telecinco han alcanzado récords históricos en los anales del motociclismo televisado. Poco ha afectado la retransmisión en diferido de la mayoría de GGPP en sesión de tarde y a medianoche los nocturnos de ultramar.

La gran final de Valencia saldada con la victoria de Jorge Lorenzo y la consecución del título mundial por parte del piloto mallorquín, ha otorgado a Telecinco el mejor resultado histórico en una carrera de motociclismo tras alcanzar un espectacular 56,7% de share y 7.079.000 de espectadores en el minuto de oro (14:46 horas).

El G.P. de Valencia ha superado los registros de las carreras más vistas de la historia que fueron el G.P. de Brasil de 500 cc, en 1999, cuando Álex Crivillé venció el título de la clase reina en Río de Janeiro (5.145.000 y 40% – TVE1) y la del GP de Valencia de 2013 (4.978.000 y 43,8%) emitida en directo por Telecinco cuando Marc Márquez se coronó por primera vez campeón de MotoGP.

La carrera en directo de la categoría reina del GP de Valencia 2015, se convirtió en la emisión más vista del día y lideró de forma absoluta su franja con más de 5,2 millones de espectadores y 47,5 puntos de ventaja sobre Antena 3 (6,0% y 662.000).

Arrasó con un 57,9% en target comercial, en todos los segmentos de espectadores, clases sociales y mercados geográficos con los hombres (61,2%) y espectadores de 25 a 54 años (59,0%) como mejor público, destacando también en 55 a 64 años (55,9%) y en jóvenes (53,0%).

motogp cheste

Tras el resultado del GP de Valencia, la categoría reina ha finalizado esta temporada con el mejor dato de su historia alcanzando un 30,4% y 3.073.000 de espectadores de media, incrementado las audiencias respecto a 2014 (28,4% y 2.758.000).

La victoria de Lorenzo en el Mundial otorgó a Telecinco su mejor resultado en sobremesa (28,3%) desde 16 de junio del 2010, cuando Telecinco emitió el partido del Mundial de Sudáfrica (España – Suiza), y el liderazgo absoluto del día con un 16,8%.

Las carreras de las categorías de Moto2 y Moto3 del GP de Valencia, también fueron líderes en sus franjas horarias. Alcanzaron respectivamente el 28,2% con 1.780.000 espectadores y el 24,2% con 1.295.000. Ambas crecieron en target comercial (31,9% y 30,4%, respectivamente).

El Mundial de Moto2 cierra el año repitiendo prácticamente el resultado del año pasado con una media de 20,1% y 1.236.000 espectadores. El Mundial de Moto3 también lidera su franja con un 15,3% y 859.000 espectadores de media.

Se desconocen las cifras alcanzadas por Movistar+ en el actual ejercicio, pero ha trascendido que la carrera de MotoGP del reciente G.P. de Aragón no tuvo más de 79.000 espectadores y un share del 0,8%. En el GP de Valencia mejoraron la audiencia hasta 195.000, todavía infinitamente lejos de los registros del directo de Telecinco. Es evidente que tamaño fracaso avergüenza a Telefónica y el rubor les impide hacer públicas sus audiencias.

En 2016, Telecinco seguirá emitiendo en directo los cuatro GGPP españoles.