Suzuki presenta sus nuevas motos para el Mundial de MotoGP 2018

29 Suzuki presenta sus nuevas motos para el Mundial de MotoGP 2018
Fotos del equipo Suzuki Ecstar MotoGP 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El circuito de Sepang, donde se están celebrando los primeros test de pretemporada 2018, ha sido el lugar elegido por Suzuki para presentar su nuevas GSX-RR con las que Iannone y Álex Rins completarán la próxima temporada de MotoGP.


Tras las presentaciones de Ducati y Yamaha, las dos marcas más madrugadoras en presentarnos el nuevo diseño de sus motos para este 2018, Suzuki ha celebrado su puesta de largo donde el español Álex Rins y el italiano Andrea Iannone han sido los maestros de ceremonias en la presentación de las nuevas armas Suzuki con las que disputarán el Mundial de MotoGP 2018.

Las nuevas Suzuki GSX-RR 2018, que fueron desveladas por Rins y Iannone, son prácticamente calcadas a las del pasado año, dado que no se aprecia ningún cambio significativo en un diseño donde el azul corporativo sigue siendo el color que baña las nuevas motos para el Mundial de MotoGP 2018. Además, y como viene siendo habitual desde el pasado año, los monos de los pilotos lucen detalles en color amarillo, en el caso de Andrea Iannone, y naranja en el mono de un Álex Rins que este año disputará su segundo año en la categoría reina.

imagegallery 13424 5a6c4fdba90c9

Davide Brivio, Team Manager de la estructura japonesa, ofreció más detalles sobre la filosofía que han seguido los ingenieros: «Nuestra moto es una evolución de lo que hicimos el año pasado». A lo largo de la pasada campaña probaron numerosos componentes distintos y ahora han montado todos los componentes que pueden funcionar. «No hay grandes cambios, pero sí pequeñas mejoras por todas partes».

Shinichi Sahara, Project Leader de Suzuki, aprovechó el acto de presentación para hablar de los objetivos del equipo en este 2018: «Creo que seremos más competitivos que el año pasado, así que somos positivos y estamos confiados para objetivos más altos». Esos objetivos pasan por estar en el top-5 de marcas del Mundial de MotoGP y aspirar a algunos de los podios de esta próxima temporada.

Los pilotos Suzuki, muy sonrientes en el acto de presentación previo al test de Sepang, se sienten preparados para el nuevo reto. Andra Iannone fue el primero en tomar la palabra y habló de la importancia de la pretemporada para poder llegar a los objetivos marcados: «Mi invierno ha sido bueno, trabajé mucho para mejorar mi condición física. Llego en un momento muy bueno y esta pista será buena para poner a prueba mi preparación. Mi objetivo es mejorar cada año. El equipo oficial corremos para estar delante».

iannone rins presentacion 2018

Su compañero Álex Rins, que ya en los test de noviembre quedó encantado con el ritmo de carrera del nuevo chasis, confía en dar un paso adelante y para ello el primer objetivo es sumar kilómetros: «Entrené mucho para llegar aquí en la mejor condición. Es importante empezar fuerte porque el año pasado me perdí muchas carreras».

Davide Brivio también habló de sus pilotos y de los objetivos marcados para 2018: «Creo que si la moto es buena tenemos dos pilotos que nos llevarán al verdadero top y ese es el objetivo de nuestro trabajo. MotoGP es un entorno muy difícil, pero tenemos expectativas e intentaremos ofrecer nuestra mejor versión».