Un punto menos en su carné por puntos

Sanción sin castigo para Marc Márquez

marc 1 1
Sanción sin castigo para Marc Márquez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La reunión de hoy, en el circuito de Malasia, ha terminado con la decisión de Dirección de Carrera de penalizar al piloto de Cervera con un punto menos en su carné por puntos. Esta penalización no supone pérdida de puntos en el Mundial ni puestos en la parrilla de salida del domingo. Además, la organización sanciona a Honda con 25 puntos menos en el Mundial de MotoGP.


Tras el incidente en la carrera de Motorland Aragón entre Pedrosa y Márquez, que acabó con el primero por los suelos, Dirección de Carrera había citado a ambos pilotos en el circuito de Malasia para conocer la visión de ambos pilotos y tomar una decisión con respecto a esta polémica.

Los rumores del paddock hablaban de que sancionarían a Márquez con dos puntos en su carné de puntos. Sanción que unida a la que ya le impusieron en Silverstone, por obviar las banderas amarillas, le supondría salir último en la carrera del domingo. Finalmente, Dirección de Carrera ha tomado la decisión salomónica y ha sancionado a Márquez con un punto en dicho carné. Esta decisión supone un ligero ‘tirón de orejas’ para el piloto de Cervera que evita cualquier tipo de sanción de puntos o puestos tras todo lo sucedido en el Gran Premio de Aragón.

La que no sale indemne del accidente de Aragón es la propia Honda. La marca japonesa ha sido penalizada con 25 puntos en el Mundial de MotoGP y ahora se sitúa solo 12 por delante de su máximo e histórico rival, Yamaha.

marc 2 2

Livio Suppo el Team Principal de HRC, ha declarado que «la Dirección de Carrera ha querido separar en dos cuestiones distintas lo acontecido en el GP de Aragón. Por una parte decide penalizar a Márquez con un punto,, al considerar que sin crear en Aragón una situación de verdadero peligro sí que se vio envuelto en un lance de carrera un tanto arriesgado. También deciden sancionar con 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que tomará buena nota de la situación. Es cierto que Dani se va al suelo por un problema que tiene con la moto al cortarse ese cable y no por el contacto con Marc, por lo que hablaremos de la situación con Nakamoto, pero es seguro que no haremos ningún tipo de apelación a la decisión de Dirección de Carrera».

Mike Webb, Director de Carrera explica que«Podríamos decir que lo que ha hecho Dirección de Carrera es mandar mensajes a Marc y a Honda. El punto a Márquez es un aviso formal por su tipo de conducción, perdón no su estilo de pilotaje, sino su forma de comportarse en la pista y cómo queremos que sea. Aunque es cierto que el contacto fue muy leve, las consecuencias fueron mayores y lo que hemos querido aclarar es cuánto se puede pegar Marc, especialmente en las frenadas, a sus rivales.»