Sam Lowes ficha por el Garage Plus & Carxpert Racing y regresa a Moto2

samlowesmoto2 1
Sam Lowes ficha por el Garage Plus & Carxpert Racing y regresa a Moto2
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico regresará en 2018 al Mundial de Moto2 y lo hará para competir en el equipo Garage Plus & Carxpert Racing, en el que Sam Lowes será el encargado de sustituir a Thomas Luthi.


Durante el Gran Premio de Inglaterra, que coronó a Dovizioso como nuevo líder del Mundial de MotoGP, el mercado de fichajes de pilotos siguió en movimiento. El último oficializado fue el de Sam Lowes por el equipo Garage Plus & Carxpert Racing del Mundial de Moto2, categoría en la que volverá a competir el piloto británico tras una temporada complicada en Aprilia en el Mundial de MotoGP.

Tras su precipitada salida del equipo Aprilia de MotoGP, donde el próximo año competirá Scott Redding, el campeón del mundo de Supersport en 2013 valoró distintas opciones para competir en 2018, decantándose por el equipo en el que este año compite Thomas Luthi, quién disputará la categoría reina el año que viene. Sam Lowes, que este año solo suma 11 puntos en la clasificación general, aún no sabe con qué moto competirá el próximo año en Moto2, aunque todo apunta a que será sobre una KTM.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el mismo paddock de Silverstone durante la mañana del domingo. Tras la misma, Fred Corminboeuf, team manager del nuevo equipo de Lowes, se mostró muy satisfecho por el nuevo fichaje para Moto2: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Sam a nuestra familia. Es una gran oportunidad para ambas partes, tenemos ganas de formar un gran equipo la próxima temporada».