¿Quién saldrá primero en GP de Francia?

20 fabio quartararodsc59550.galleryfulltoplg
¿Quién saldrá primero en GP de Francia?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Fabio Quartararo respondió de la mejor manera posible tras la actuación de jerez haciéndose con la pole en Le Mans y donde el brazo pareció no molestarle. Junto a él terminaron Maverick Viñales y un Jack Miller que mantiene las opciones de Ducati para ganar.


La lluvia caída anteriormente elevó la dificultad de esta Q2, donde los pilotos salieron inicialmente con neumáticos de mojado para comprobar el estado de la pista. Instantes despues, se la jugaron casi todos y afrontaron los primeros minutos de la Q2 con slicks. Johann Zarco fue algo más conservador e hizo su tiempo con gomas de mojado por si la lluvia hacía acto de presencia.

La pista estaba para seco pero el riesgo de caída era altísimo. El primero en venir en rojo fue Rossi, pero el 46 a punto estuvo de irse al suelo en la última curva. A falta de siete minutos para el final, Miller fue el primero en hacer un tiempo ‘medianamente competitivo’ para como estaba la pista. El australiano era el que más riesgos estaba corriendo, ya que el resto de pilotos paraba el crono a más de un segundo del materializado por Miller.

La respuesta llegó de Zarco, que mejoró en más de una décima el tiempo de su compañero de marca. Sin embargo, Pol Espargaró dio un autentico golpe en la mesa con un tiempo nueve décimas más rápido que el de Zarco. Las gomas estaban cogiendo temperatura, por lo que Miller y Márquez recortaron distancias con Espargaró.

A tres minutos para el final, Márquez relevó a su compañero de equipo para volver a ponerse al frente de una Q2 varios meses después. Las complicadas condiciones de la pista redujeron la brecha de rendimiento entre el de Cervera y el resto de pilotos. El tiempo pasaba y nadie era capaz de batir el tiempo de Márquez, quien estaba acompañado por Nakagami y Espargaró en un provisional triplete para Honda.

No obstante, la réplica llegó desde Viñales, Zarco y Quartararo. Primero fue Viñales pero, cuando se disponía a celebrar la pole, llegó su compañero de equipo para firmar una vuelta espectacular en esas condiciones, y contestar de la mejor manera posible frente al bajón de rendimiento que sufrió en Jerez: con una pole en casa. Viñales se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Miller salvó los muebles para Ducati con la tercera posición.

creativeref1011l61310

Franco Morbidelli, Johann Zarco, Marc Márquez, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Valentino Rossi y Miguel Oliveira completaron el Top 10 de a Q2 en MotoGP.

Clasificación de la Q2 de MotoGP en Le Mans

q2 motogp lemans