Todos los rumores de MotoGP

RUMORPADDOCK de Phillip Island

vinales 3
RUMORPADDOCK de Phillip Island
Poco queda por cerrar en el paddock. La mayoría de equipos ya tienen sus formaciones definidas y los pilotos están, más o menos, colocados. Todavía quedan algunos buscando acomodo y mirando de reojo al WSB/WSSP.


-Isaac Viñales retardó su confirmación de continuidad en el RBA mientras apuraba las posibilidades de subir a Moto2 como era su deseo. En Phillip Island el Tech3 anunció oficialmente la incorporación de Isaac a sus filas para el Mundial 2016. Estará junto a Xavi Vierge quien dispondrá de Antonio Jiménez (ex Gresini en MotoGP) como técnico.

El vacío de Viñales en el RBA lo llenará Juanfran Guevara, quien no tiene continuidad en el Team Aspar limitado por reglamento a dos motos en Moto3. Guevara dispondrá de motos KTM más eficientes, sobre el papel, que la Mahindra que ha pilotado hasta ahora. Se le abre un nuevo horizonte.

Niccoló Bulega es otra nueva promesa italiana procedente del FIM CEV que en 2016 debutará en el Mundial de Moto3 en el equipo VR-46 de Valentino Rossi y dirigido por Pablo Nieto. El irregular pero rápido Romano Fenati será su jefe de filas.

El Team Leopard confirmó su acuerdo con KTM para el Mundial 2016 en sustitución de sus actuales Honda. De esta forma, su bastión Fabio Quartararo debutará en los test post GP de Valencia con la marca austríaca. Será uno de los candidatos destacados al título de Moto3, máxime cuando se rumorea que Honda no proseguirá el desarrollo de las NSF250RW con la intensidad de los dos últimos años. La eficacia de las KTM desde la adopción del nuevo chasis está fuera de toda duda.

-Corre el rumor de que KTM ha hecho ofertas de trabajo a diversos técnicos de Öhlins para desarrollar las White Power que equiparán sus MotoGP. Recordar que WP pertenece a Stefan Pierer, quien es el principal accionista y Presidente de KTM. Asimismo, han contactado con reputados mecánicos para integrarse en su equipo de desarrollo y competición. El piloto probador, todavía sin confirmar, se dice será Mika Kallio.

-El retraso de dos horas en el horario de carreras del GP de Australia continúa irritando a los pilotos, sobremanera a los de MotoGP que se ven obligados a tomar la salida a las 16.00 h. con la temperatura de asfalto sensiblemente más baja que a las 14.00h habituales en todos los GGPP del mundo. El año pasado ya protestaron por ello en la Comisión de Seguridad. Se les aseguró que ese cambio de horario no se repetiría, pero este año ha vuelto a ser el mismo del anterior para descontento general. No quedan claras las razones que inducen a tan drástico cambio en detrimento de la seguridad de los pilotos.